Los diez libros que Obama quiere que leas

Los diez libros que Obama quiere que leas

0
Compartir

obama

Barack Obama ha abandonado la presidencia de Estados Unidos y parece que es ahora cuando comenzamos a valorarle. El cuadragésimo cuarto presidente del país más poderoso del mundo ya no habita la Casa Blanca, pero nos ha dejado en herencia cientos de buenos consejos. Obama so solo se ha convertido en un modelo a seguir, sino que además se ha encargado personalmente de señalarnos el camino hacia el éxito. Lo ha hecho regalándonos una lista de diez libros que, según él, deberíamos leer.

1. Las obras completas de Abraham Lincoln

Como algunos sabréis, Obama suele citar en muchos de sus discursos los pensamientos de Abraham Lincoln. Además de ser una de las figuras más importantes de la historia americana, su humildad y honestidad constituyen un gran ejemplo. Fue el decimosexto presidente de Estados Unidos (1861-1865).

2. Thinking, Fast and Slow, de Daniel Kahneman

Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía en 2002, realiza un increíble recorrido por el funcionamiento de la mente en esta obra. Uno de los conceptos clave del libro es el del optimismo, que Kahneman define como un escudo de protección “contra la aversión a la pérdida”. En consecuencia, el economista asegura que para convertirnos en líderes es necesario desarrollar el optimismo.

3. Parting the Waters: America in the King Years 1954-63, de Taylor Branch

El escritor Taylor Branch describe en esta aclamada obra la historia de los derechos civiles en Estados Unidos. Esta historia respalda un pilar fundamental en la filosofía de Obama: los cambios son posibles. Los líderes deben creer en ello y trabajar con esfuerzo sin rendirse ante las dificultades.

4. The Power Broker: Robert Moses and the Fall of New York, de Robert A. Caro

Esta interesante biografía narra los mejores y peores momentos del famoso arquitecto. Pese a que su figura es de gran importancia en la historia estadounidense, existen muchas interpretaciones sobre su trabajo. Muchos creen que impulsó grandes cambios en la sociedad y otros que precipitó su declive a consecuencia de sus prioridades.

obama

5. La sexta extinción, una historia nada natural, de Elizabeth Kolbert

La periodista Elizabeth Kolbert, ganadora de un premio Pulitzer, documentó en esta obra desde las extinciones que tuvieron lugar hace millones de años hasta la que protagonizamos hoy en día. Según su opinión, los seres humanos seremos los responsables de la mayor extinción de nuestro planeta tras la desaparición de los dinosaurios.

6. Un maravilloso porvenir: Vida, muerte y esperanza en los suburbios de Bombay, de Katherine Boo

Katherine Boo, también periodista, investigó durante más de tres años la historia de varias familias en la India. En este libro cuenta cómo personas en situaciones complicadas consiguen reunir fuerzas para avanzar y superar obstáculos.

7. In Dubious Battle, de John Steinbeck

La historia que cuenta In Dubious Battle se remonta a la California de 1930. Un joven decide adherirse al movimiento obrero y descubre todo lo que conlleva formar parte de un colectivo que defiende los derechos de los trabajadores.

8. Sapiens: A Brief History of Humankind, de Yuval Noah Harari

Sapiens es una obra fundamental para cualquier persona, pues narra de forma amena nuestra historia. El escritor israelí Yuval Noah Harari busca hacernos entender cómo hemos llegado a ser lo que somos. Nos da una clave vital para llegar a ser buenos líderes, y es que para llegar a serlo primero debemos comprender cuál es nuestro origen.

9. Andy Grove: The Life and Times of an American, de Richard S. Tedlow

Andy Grove es un exitoso emprendedor de Silicon Valley y, por tanto, ejemplifica a la perfección el sueño americano. De origen húngaro, logró sobrevivir al régimen de Hitler y a la invasión soviética a su país. Por este motivo, esta biografía constituye otro gran ejemplo sobre el camino correcto hacia el éxito.

10. The Fire Next Time, de James Baldwin

The Fire Next Time incluye dos ensayos del escritor y activista James Baldwin. El también autor de teatro describe en ellos la discriminación racial y la desigualdad que sufrió a principios de los sesenta. Su reflexión es clave para entender conceptos fundamentales.

La entrada Los diez libros que Obama quiere que leas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios