Los hombres calvos son mejores, según la ciencia

Los hombres calvos son mejores, según la ciencia

0
Compartir

Hombre calvo corriendo

Tener poco pelo –o nada– sobre nuestras cabezas suele ser menos atractivo para las mujeres, pero un reciente estudio ha definido a los hombres calvos como los más exitosos. Según los miembros del equipo que han llevado a cabo esta investigación, no es una coincidencia y ya se lo veían venir.

Más de tres estudios, dirigidos por Albert E. Mannes, y en los que se tuvieron como objeto a 59 participantes. Se les mostraron imágenes de hombres con melena o bastante pelo, y otras fotos en las que a los mismos se les había afeitado la cabeza digitalmente. Los participantes del estudio que visualizaron las fotografías tuvieron ciertas percepciones que llamaron la atención de los expertos.

La versión calva de los hombres era percibida, en su mayoría, como una persona más dominante, masculina y confiada, y más fuertes y altos de lo que realmente eran. De hecho, haciéndolos calvos les dio cerca de 2,5 cm extra de altura, a nivel de percepción. Sin embargo, hay un pero: aquellas imágenes de hombres cuya cabeza había sido parcialmente afeitada con el software de edición de fotos, eran vistos como más débiles y menos atractivos. Mannes afirma:

“Cuando sentimos o percibimos a una persona dominante solemos asociarlo al éxito en la vida”

Hombre calvo corriendo

La entrada Los hombres calvos son mejores, según la ciencia aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios