¿Por qué no tienes que hablarle a tu actual pareja sobre tus...

¿Por qué no tienes que hablarle a tu actual pareja sobre tus ex?

0
Compartir

pareja

En alguna que otra ocasión es muy difícil evitarlo pero es muy importante ponerse en la piel de la otra persona para saber cómo nos sentaría que le recordásemos qué se hacía y qué no se hacía cuando estábamos en otra relación. Este problema se da sobretodo cuando se ha pasado mucho tiempo con alguien. Una ruptura es complicada por lo que hay que estar muy seguro/a uno/a para ver si se está preparado/a para afrontar una nueva relación.

Es cierto que, sobretodo si ha pasado poco tiempo desde que acabó una experiencia anterior, pueden llegar recuerdos constantemente. Es lógico y normal, tu vida ha cambiado en muchos aspectos y lo que menos necesita la persona que acaba de entrar en tu vida es conocer todos estos detalles, simplemente porque le traen al pairo. Lo único que hay que hacer es tratar de acostumbrarse a un nuevo estilo de vida diferente al que se había mantenido en el pasado.

Hablar de este tipo de cuestiones con la pareja actual de forma continuada y sin un deseo expreso de ésta por saberlo hace que haya un freno a la hora de dejarse llevar. ¿Tendrá dudas al comentar tantas cosas de su ex? ¿Estará preparado/a para comenzar una nueva relación conmigo? Todo este mar de dudas puede provocar que haya un obstáculo principal, las dudas y la falta de seguridad en uno mismo.

pareja

La mejor forma de evitar que la otra persona se sienta ofendida es limitarse a no decir ciertas cosas acerca de tu pasado sentimental. Hay cosas que es mejor no decirlas en ocasiones y esto, sin duda, en una de ellas. ¿Este es el único problema que puede darse si se comete el error de hablar de nuestra vida sentimental pasada? No.

El siguiente problema está relacionado con la falta de seguridad que se le crea a la persona con la que estás en la actualidad o con la que ya tienes una relación más formal. Las comparaciones son odiosas y, en este caso, puede provocar que se siente siempre en una pugna por mejorar todo lo que existía en la relación anterior. Es un error ya que cada atmósfera de cada pareja es un mundo diferente y es por ello que no hay que encontrar semejanzas entre diversas personas.

Es cierto que se puede tener más afinidad ahora que en el pasado o incluso al revés, pero no se puede comparar la felicidad en estos casos ya que dependerá de una multitud de variables. Ahora bien, habría que señalar un último problema que puede darse si compartieses más información de la cuenta, más aún cuando estás en las primeras citas.

gritos

¿Le habrá olvidado ya o continúa siendo una parte muy importante para él/ella? Ponerse en la piel de la otra persona es vital en este tipo de situaciones tan complicadas. Se le puede hacer mucho daño a esa persona que está volviéndote a sentirte querido/a. Entonces, ¿por qué remover el pasado acerca de una persona que quizás hasta ni conozca tu actual pareja?

Tanto en un comienzo de relación como una situación más estable, no es necesario dejar caer inofensivos comentarios sobre lo que se hacía en el pasado, ¡más aún si no terminó muy bien aquel periplo en el que hubo momentos muy felices! Por tanto, más vale aprovechar el tiempo en lanzar piropos a tu actual pareja y destacar sus atributos que acordarse de episodios del pasado que ya no tiene sentido dedicar más tiempo, ¿verdad?

Aún así, muchas veces ocurre. Caer en este problema es impensable en las primeras citas cuando se está conociendo a una persona. La persona puede pensar en bucle que todavía hay sentimientos que no han quedado cerrados por lo que poner un freno es la alternativa más usual, ¿por qué sufrir cuando aún no se siente demasiado por esa persona especial? Acabar con esta manía puede suponer que una pareja se llegue a formalizar o quede en un simple escarceo de unas cuantas citas que parecía que iban adelante.

enfado

Así pues, ¡nada de hablar de tu vida sentimental sin el deseo expreso de la persona que estás conociendo actualmente! Tan solo conduce a malentendidos, inseguridades y, sobre todo, dudas tanto para ti por una obsesiva comparación como para esa persona que está convirtiéndose en alguien especial.

La entrada ¿Por qué no tienes que hablarle a tu actual pareja sobre tus ex? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios