¿Sabes cuánto azúcar estás consumiendo cuando tomas una tónica o comes tomate...

¿Sabes cuánto azúcar estás consumiendo cuando tomas una tónica o comes tomate frito?

0
Compartir

tonica

El uso del azúcar a mansalva se ha convertido en uno de los principales problemas de las sociedades desarrolladas. Causa, entre otros males, obesidad y contribuye, por ende, en la aparición de enfermedades cardiovasculares. Ahora bien, como vale más una imagen que 1.000 palabras, una plataforma que lucha contra el uso indiscriminado de este ingrediente está haciendo una serie de comparaciones que muestran con detalle el nivel de azúcar que poseen algunos de los alimentos que mayor consumes.

¿Creías que habías eliminado de tu dieta este componente sustituyendo azúcar por sacarina en el café o evitando comer alguna que otra chuchería? No te equivoques ya que las compañías la añadieron a la producción de alimentos en la década de los setenta. ¿Por qué? El motivo no fue otro que la lucha de las autoridades por un menor uso de las grasas saturadas. A modo de contrarestar la pérdida de sabor y cualidad, aumentaron la cantidad de azúcar.

¿Estás preparado/a para ver con sorpresa qué productos tiene un mayor porcentaje de azúcar? Si no lo crees acude a la etiqueta y verás con incredulidad que es cierto. ¡Vamos a verlo!

Una lata de tónica

Parece inofensiva, ¿verdad? Puede que la próxima vez te pienses eso de tomarte una durante la comida o prepararte un Gin-tonic en tu próxima juerga. Tal y como puedes apreciar en la imagen, el consumo de una única lata equivale a diluir 7 terrones de azúcar en agua y tomárselo a palo seco.

Un brick de tomate frito

Si creías que mezclar la pasta con este condimento no era nada peligroso, cambia de idea ya que también posee una gran cantidad de azúcar para potenciar el sabor. La próxima vez preferirás tomarte tu plato de pasta con un poco de aceite, sal y alguna que otra gamba.

Una botella de cocacola de medio litro

Si adoras este refresco y quieres mentirte a ti mismo, deja de leer o ver esta imagen tan descriptiva. Así es, este tipo de productos tiene tal cantidad de azúcar y derivados que cuando se calienta en una sartén, el resultado es realmente espectacular por la masa que se crea.

Un zumo de frutas

No, las compañías que producen los zumos no disponen de las frutas más dulces del mercado. El resultado de su sabor se consigue, en parte, por el uso de una gran parte de ingredientes entre los que hay que destacar el azúcar. Un dato abrumador, de hecho, es la cantidad que poseen realmente de estos productos naturales, ¡únicamente el 1,5% de fresa y 1% de plátano!

Los lacasitos y otros productos sustitutos

¡Este se lleva la palma! ¿A quién no le apetece de vez en cuando estas chocolatinas? Debes saber que es el producto que más cantidad de azúcar lleva respecto a su peso neto. Tomar este tipo de alimentos de forma esporádica no es perjudicial pero si se consumen de forma rutinaria no se tardará mucho tiempo para notarse un deterioro del físico de la persona en un primer momento y problemas saludables más tarde.

La entrada ¿Sabes cuánto azúcar estás consumiendo cuando tomas una tónica o comes tomate frito? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios