El número de dientes que has perdido puede determinar cuánto tiempo vas...

El número de dientes que has perdido puede determinar cuánto tiempo vas a vivir

0
Compartir

Lavarse los dientes es muy importante si queremos mantener nuestros dientes y encías en perfecto estado, también es recomendable visitar al dentista al menos una vez al año por si necesitamos una limpieza bucal. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.

Recientemente han llevado a cabo una investigación para determinar si la perdida de dientes puede determinar el tiempo que vamos a vivir. Los resultados fueron muy reveladores. Aquellas personas que han perdido cinco dientes o más y tienen 65 años de edad son más propensas a sufrir otros problemas de salud graves.

¿Qué pasa con aquellos que no han perdido ningún diente? Los que no han perdido ningún diente y llegan a los 74 años de edad tienen más probabilidades de llegar a los 100 años según los científicos. Esto significa que el número de dientes que perdemos podría ser un indicador bastante importante sobre el tiempo que vamos a vivir.

Otro dato importante sobre la investigación llevada acabo tiene que ver con el estrés. La pérdida de dientes está estrechamente relacionada con el estrés a lo largo de la vida de una persona. Así que cuidar la higiene bucal es primordial.

La entrada El número de dientes que has perdido puede determinar cuánto tiempo vas a vivir aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios