Esta fruta reduce el riesgo de tener un ataque cardíaco

Esta fruta reduce el riesgo de tener un ataque cardíaco

0
Compartir

cesta frutas

Comer fruta es muy bueno, para empezar por sus propiedades. Por ejemplo la naranja es muy buena por tener mucha vitamina C. Pues bien, ¿sabías que hay una fruta que reduce el riesgo de tener un ataque cardíaco? Seguro que la has probado en más de una ocasión.

Según los expertos una de las frutas que reducen el riesgo a tener un ataque cardíaco es la granada. Dicha fruta tiene efectos antiaterogénicos, esto significa que previene la formación de depósitos de grasa en las paredes arteriales. En esto influye los antioxidantes que tiene la granada.

En el estudio llevado a cabo, los investigadores dieron durante 3 años zumo de granada a parte de un grupo de personas con estenosis de la arteria carótida. Los resultados fueron sorprendentes, aquellas personas que estuvieron bebiendo zumo de granada durante todo ese tiempo vieron como la enfermedad fue a menos en un 30%. Por si esto fuera poco, la presión sanguínea también disminuyó.

Sin duda la granada es muy beneficiosa, esto es gracias a que tiene efectos antiinflamatorios, si a esto le sumamos que reduce la presión sanguínea está claro que merece la pena comer más a menudo esta fruta.

granadas

Ahora bien, la granada también tiene propiedades antibacterianas, esto se traduce en lo siguiente, ayuda a combatir la acumulación de placa, también las infecciones a causa de virus y bacterias. Esto último incluye la hepatitis C y la neumonía. ¿Te parece poco?, pues te alegrará saber que es un antioxidante natural, así que si quieres eliminar toxinas ya sabes.

zumo de granada

La entrada Esta fruta reduce el riesgo de tener un ataque cardíaco aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios