Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando apagas la alarma...

Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando apagas la alarma para dormir cinco minutos más

0
Compartir

Seguro que alguna vez te ha ocurrido. Estás placenteramente durmiendo en la cama cuando de repente… ¡Ring! ¡Ring! O bien suena esa canción que tanto te gustaba pero que ahora odias cada vez que te despierta. ¡Seguro que has pulsado el botón de coloquialmente podemos llamar con el nombre ‘5 minutos más’! Pues bien, no deberías acostumbrarte a ello según la publicación de un estudio realizado por la Universidad de Stanford.

El conocido como drockling en referencia al término que se emplea en inglés produce una desactivación de las funciones que realiza el cerebro cada vez que se duerme. Sin embargo, la falta de tiempo suficiente para llevar a cabo tal desconexión provoca que cuando suena de nuevo la alarma nos produzca entrar en un estado de desorientación. Esto se traduce, a su vez, en una falta de concentración para la toma de decisiones.

Lo más importante es que este letargo puede alargarse hasta un total de 90 minutos. Teniendo en cuenta que hora y media después de habernos levantado de la cama ya puede que estemos estudiando o trabajando, podría pensarse que nuestra productividad es inferior a la que podríamos tener si no hubiésemos dejado pasar esos 5 ‘minutitos’ de más que estamos tan a gusto en la cama.

¿Merece la pena cambiar esos 5 minutos de más por 90 de actividad a pleno rendimiento?

La entrada Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando apagas la alarma para dormir cinco minutos más aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios