Un polémico banquete a base de un animal en peligro de extinción

Un polémico banquete a base de un animal en peligro de extinción

0
Compartir

La provincia china de Guangxi se ha visto en envuelta en una polémica por un suceso que ha tenido lugar hace escasamente unos días. Los protagonistas de esta turbia historia son los miembros de una delegación comercial Hong Kong. El revuelo se ha montado al descubrir, ante el estupor de las redes sociales, cómo habían disfrutado de una comida que tenía como ingrediente especial un animal en peligro de extinción.

La víctima es un pangolín y, pese a que no es muy conocido en el resto del mundo, está considerado en el continente asiático como uno de los animales más amenazados. Esto, como no podría ser de otra manera, ha enfurecido a miles de personas, lo cual ha hecho intervenir hasta al mismísimo Gobierno chino. La Administración ya ha abierto una investigación para ver qué es lo que sucedió y por qué se cocinó un guiso hecho a base de pangolín.

Unas fotografías divulgadas en los propios perfiles de las redes sociales de los comensales fueron la chispa que prendió toda la polémica.

Es la primera vez que lo comía. La textura y el sabor son un manjar, ¡me encantó! – Decía Weibo, uno de los invitados.

Según la ley del país más poblado del mundo, ingerir animales que estén en peligro de extinción puede acarrear hasta penas de prisión por valor de 10 años. En la gran mayoría de los casos no se cumplen tales condenas pero por legislación, podría darse el caso. A modo de atenuante, los investigados ya retiraron las imágenes y comentarios publicados al ver la repercusión que había tenido esta historia.

La entrada Un polémico banquete a base de un animal en peligro de extinción aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios