Descubre que llevaba 50 años con algo muy extraño alojado en sus...

Descubre que llevaba 50 años con algo muy extraño alojado en sus pulmones

0
Compartir

Abhilash Koratala se enfrentó, hace unos días, a una de sus consultas más extrañas desde que ejerce como médico. Un paciente, aquejado por una sensación ardiente en sus pulmones, se sometió a una radiografía para ver qué podía provocar este malestar. Tras examinar los resultados, concluyeron que era una increíble mancha densa, que parecía contener únicamente aceite.

La mujer, de 86 años, entonces recordó qué había ocurrido hacía ya medio siglo. Por aquel entonces, sufría tuberculosis pulmonar. Los médicos, en un intento de llevar a cabo una práctica experimental, muchos médicos de diversas partes del mundo sometieron a muchos pacientes a lo que se conocía como oleotórax. Esto consistía, básicamente, en inyectar dosis de aceite con el objetivo de ver si la persona notaba mejoría. Según se ha podido confirmar, esta sustancia solía eliminarse mediante una intervención si el paciente se curaba pero en muchas ocasiones, el paciente no volvía al médico al sentirse bien.

Este caso es uno de ellos. Lo más seguro es que ya no volviese por la consulta, permaneciendo inerte el líquido durante todos estos años. Ahora, dada su longevidad, no sería positivo eliminar esta sustancia del pulmón puesto que podría tener efectos perjudiciales. Sin embargo, en términos generales, lo más lógico sería pensar que la eliminación de este producto, sin ningún tipo de beneficio conocido, es lo más recomendable.

La imagen, ofrecida por el medio New Journal of Medicine, muestra a la perfección cómo la viscosa sustancia ha permanecido inalterada en uno de sus pulmones durante cinco décadas. ¿Habrá habido negligencias durante todos estos años? A tenor de la imagen podría pensarse que sí.

La entrada Descubre que llevaba 50 años con algo muy extraño alojado en sus pulmones aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios