El fraude de los platos de comida pequeños

El fraude de los platos de comida pequeños

0
Compartir

Seguramente has podido escuchar en el pasado que disfrutar de comida en platos más pequeños hace que uno tienda a comer una cantidad menor de alimento y, por ende, ingiera un menor número de calorías. ¿Sabías que varios estudios afirman que esto es un mito que no tiene sentido? Teóricamente, por sentido lógico, sí que es cierto que habría que comer menos por el simple hecho de que puede caber menos cantidad en el plato o, porque al menos, ésta ocupa más.

A modo de desmontar esta teoría, programas como Food Unwrapped e investigaciones llevadas a cabo por expertos en la materia intentaron determinar sus propias conclusiones. Uno de esos estudios, por ejemplo, realizó su experimento con palomitas. Pudieron comprobar que, al depositar el alimento en platos pequeños, los participantes tendían a picar más veces, ingiriendo al final un mayor número de éstas que si utilizaban platos más grandes.

¿En qué se basan las investigaciones para afirmar que esta fórmula haría ingerir una mayor cantidad de comida? La persona, al saber que dispone de una cantidad en el plato muy pequeña, puede pensar que puede haber algo más y, por tanto, repetir.

¿Qué decir de las bebidas? Hay ciertos colectivos que no están de acuerdo con la suposición anterior. A modo de ejemplo, hay varias iniciativas en marcha para reducir el tamaño de los envases de bebidas de refresco de varias cadenas de alimentación en Estados Unidos. Entonces, ¿en qué quedamos? Todo parece indicar que para encontrar la solución no hay que buscar en el tamaño sino en la calidad e idoneidad de los productos.

La entrada El fraude de los platos de comida pequeños aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios