El mapamundi en el que falta un conocido país

El mapamundi en el que falta un conocido país

0
Compartir

Cada vez son más las webs que elaboran precisos mapas del planeta en el que detallan alguna característica: bien sea aquel mapamundi de la segunda lengua más hablada en cada región, o en el que se demostraba el nivel de inglés de cada país. Ahora, otra web con algo más de calado, World Economic Forum (WEF), ha publicado un mapa sobre cómo internet se mueve por el mundo, pero ha olvidado algo.

En el mismo, el WEF describe que el 99% de los datos son transferidos bajo el agua mediante cables sumergidos a cientos y miles de metros. El mapa ofrece una visión antes nunca vista de las conexiones de fibra óptica que hay repartidas por todo el globo y que hacen que podamos estar interconectados todo el tiempo. La propia web tuiteó el artículo –con su correspondiente mapa– y las reacciones del descuido no se hicieron esperar. Podéis ver una versión interactiva del mapa desde este enlace.

Nueva Zelanda, esa región de Oceanía alejada de casi todo –menos de sus hermanos australianos– fue eliminada sin motivo aparente de la ilustración mundial de esta web. Los usuarios de Twitter no tardaron en lanzar sus tuits preguntándose dónde estaba la nación del Kiwi bajo el hashtag #mapswithoutnz (mapas sin Nueva Zelanda).

“¿Dónde demonios está Nueva Zelanda?”

“¿Es porque Nueva Zelanda es la nueva Tierra Media o Narnia? #mapswithoutnz”

Algunos hasta se acordaron del Brexit:

“No te preocupes Nueva Zelanda, pronto os uniréis a UK que será retirado de los mapas de Europa.”

Otros recordaron que no solo Nueva Zelanda fue olvidada:

“Sí, Nueva Zelanda no está. Pero ¿qué pasa con Samoa, Tuvalu, Tonga, Las Islas Cook, Fiji, etc.? Ellos también tienen Wi-Fi”

Por último, la más inteligente

“No sé por qué la gente se queja. Nadie podrá mandar un holocausto nuclear a vuestro país si no sabe que existe en el mapa.”

La entrada El mapamundi en el que falta un conocido país aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios