¿En qué países están más representadas las mujeres en el Parlamento?

¿En qué países están más representadas las mujeres en el Parlamento?

0
Compartir

Si hablamos de política todavía estamos bastante lejos de la igualdad si comparamos el número de mujeres que nos representan en comparación con el número de hombres. La Unión Interparlamentaria ha estado recopilando datos sobre el número de mujeres que nos representan tanto en el Congreso como en el Senado en los últimos años.

En el mejor de los casos, las mujeres representaron el 40 % de los miembros, así que todavía no hemos llegado al 50 % como se pretende. Solo En Ruanda y Bolivia encontramos que algo más del 50 % son diputadas en el Congreso. En cuanto al Senado, Bélgica es la que tiene más mujeres, con el 50 %.

España está en la posición número 13. En el Congreso el 39,1 % son mujeres, en total hay 137. En el Senado la cifra baja al 38 %, 101 mujeres. Esto significa que todavía queda trabajo por hacer si queremos llegar al 50 %.

Los 10 parlamentos con más mujeres

Como hemos dicho antes, en Ruanda y Bolivia es donde hay más mujeres representando a los ciudadanos. Si hablamos del Senado de Ruanda, se puede ver que de 80 asientos, 49 de ellos son ocupados por mujeres. En cuanto al Congreso, en total hay 26 asientos, en 10 de ellos se sientan mujeres.

En el Senado de Bolivia hay 69 mujeres para 130 asientos. Si nos fijamos en el Congreso vemos que hay 36 asientos, 17 de ellos ocupados por mujeres.

Los 10 parlamentos con más hombres

Por contra vemos que en algunos países el número de mujeres es realmente bajo. En último lugar encontramos a Kuwait, de 65 asientos que tiene el Senado, solo están ocupados 2 de ellos por mujeres. Luego está el Libano, en el Senado hay 128 asientos, solo 4 están ocupados por mujeres. Tanto en el Libano como en Kuwait no hay Congreso.

La entrada ¿En qué países están más representadas las mujeres en el Parlamento? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios