La alta tecnología para evitar el robo de papel higiénico

La alta tecnología para evitar el robo de papel higiénico

0
Compartir

El Temple of Heaven Park, en Pekín, es una de las zonas turísticas más importantes del país. Es por ello que cada día acuden miles de turistas atraídos por las increíbles construcciones milenarias. El Gobierno, sin embargo, está preocupado por un tema relacionado con el higiene. Según cuentan varios medios al respecto, hay mucha gente que aprovecha el uso de los baños públicos para robar unas cuantas tiras de papel higiénico.

Ante esta situación, las autoridades tomaron una decisión que cambiaría drásticamente esta práctica. En lugar de poder servirse la cantidad que cada uno necesite, una máquina es la que se encarga ahora de distribuir una cantidad exacta para evitar que se despilfarre. Esta nueva innovación tiene miras claramente hacia un futuro y es que según se comenta, cada uno de estos aparatos ha costado la friolera cantidad de 720 dólares, es decir, unos 660 euros al cambio.

La nueva máquina expendedora de papel higiénico consiste en un lector facial que reconoce a todo aquel que quiera un trozo de papel. El mecanismo es muy sencillo; únicamente hay que permanecer erguido 3 segundos para que un lector registre el contorno de la cara de la persona que solicita una tira de papel. Tras este paso, activa los rodamientos para ofrecer una cantidad de papel exacta en cada tirada.

¿Dónde está la ventaja? Es capaz de registrar la imagen de aquel que ha solicitado el papel por un tiempo de 9 minutos. De esta forma, se evita que la persona que ya cuenta con una porción pueda volver a coger más.

Tal y como puedes imaginar, esta medida cuenta con detractores y colectivos que apoyan esta iniciativa. Y tú, ¿en qué bando estás?

La entrada La alta tecnología para evitar el robo de papel higiénico aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios