La fruta más cara del mundo

La fruta más cara del mundo

0
Compartir

El precio de la fruta puede variar mucho de un país a otro, pero en algunos de ellos puede llegar a ser realmente cara. En Japón sin ir más lejos la fruta puede alcanzar precios realmente altos, incluso podemos encontrar algunas tiendas que por un melón pueden llegar a pedir miles de euros.

En 2016 vendieron un melón premium Hokkaido a un precio de 3 millones de yenes, unos 24.800 euros, ¡casi nada! Era un melón Yubari, estos melones son cuidadosamente cultivados y considerados como una fruta de lujo. También venden otro tipo de fruta a precios de infarto, como fresas que tienen el tamaño de una pelota de tenis, uvas y sandías cuadradas.

Todo esto tiene una explicación según Soyeon Shim, decano de la Escuela de Ecología Humana de la Universidad de Wisconsin-Madison. En la cultura asiática y sobre todo en la sociedad japonesa en especial, tratan a la fruta de una manera distinta a la occidental. Comprar y consumir fruta está ligado a ciertas prácticas sociales y culturales.

Si bien la fruta es básica en la dieta, los japoneses lo ven más bien como un artículo de lujo. Normalmente juega un papel muy importante en algunos rituales en los que entregan regalos, por ejemplo podemos ver fruta en altares y templos budistas.

La entrada La fruta más cara del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios