La razón por la que no deberías aguantarte un estornudo

La razón por la que no deberías aguantarte un estornudo

0
Compartir

Llega la primavera y los alérgicos al polen saben que siempre van a tener que llevar consigo un pañuelo ya que los estornudos están garantizados. Estornudar no es malo, de hecho, sirve para eliminar bacterias del interior del organismo por lo que puede considerarse como un mecanismo de defensa. Aún sabiendo esto, ¿eres de los que prefiere aguantárselo? Lo estás haciendo mal.

Es mucho más importante de lo que podría pensarse en un principio. No es nada recomendable evitar el estornudo principalmente por 2 motivos. En primer lugar, evitar este gesto no libera las fosas nasales de sustancias perjudiciales para la salud. Al evitar expulsarlas, permanecerán en el orificio de la nariz por más tiempo, algo que no es deseable en ningún caso.

Por otro lado, otro de los motivos que jamás podríamos haber pensado está altamente relacionado con la presión que se ejerce en diversas partes del cuerpo. Es importante recordar que al estornudar se liberan millones de partículas, las cuales salen disparadas a unos cuantos cientos de kilómetros por hora. ¿Qué sucede entonces si no se produce el estornudo? Esta energía se libera por toda la cabeza, incluyendo zonas sensibles como los oídos o las partes anexas a los ojos.

Hay otros estudios que sugieren que esta mala costumbre también podría provocar daños en la laringe, llegando incluso a afectar a las cervicales mediante un dolor intenso. ¡Hasta las costillas pueden verse afectadas por esta práctica! ¿Qué más pruebas necesitas saber para evitar aguantarte los estornudos? Como ves, Puede llevar a ser muy peligroso en una situación extrema.

La entrada La razón por la que no deberías aguantarte un estornudo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios