La sorprendente palabra que la gente escribe cuando hay alto riesgo de...

La sorprendente palabra que la gente escribe cuando hay alto riesgo de suicidio

0
Compartir

En algunos países como España año tras año está subiendo el número de personas que se suicidan, de ahí que el número de organizaciones que ayudan a personas que lo están pasando mal vaya en aumento. Son muchas las personas que por circunstancias de la vida están pasando un mal momento, en estos casos es muy importante recibir ayuda.

Crisis Text Line es un servicio gratuito que ayuda a las personas con problemas en Estados Unidos. Recientemente han creado un algoritmo que permite analizar los mensajes de texto, es de gran ayuda para detectar si alguna de las personas que han decidido enviar un mensaje a Crisis Text Line necesita ayuda de forma urgente.

La inteligencia artificial encargada de analizar los 22 millones de mensajes que han recibido desde el verano pasado ha revelado algo muy interesante. La palabra más usada cuando hay alto riesgo de suicidio es ibuprofeno. Aunque también mencionan otros medicamentos como la aspirina y el tylenol.

Lo más sorprendente de esta inteligencia artificial es que también sabe interpretar los emojis. Por ejemplo, el riesgo de suicidio es hasta cuatro veces superior en aquellas personas que envían un mensaje con el emoji de la cara triste con la lagrima, en comparación con aquellas que escriben la palabra suicidio.

La entrada La sorprendente palabra que la gente escribe cuando hay alto riesgo de suicidio aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios