El Daily Mail asegura que la receta de la felicidad reside en...

El Daily Mail asegura que la receta de la felicidad reside en la siesta española

0
Compartir

Muchas personas están en busca de la felicidad, lo que no saben es que el ser feliz es mucho más fácil de lo que creen. Un estudio encontró que, tomar siestas de menos de 30 minutos mejora nuestra sensación de bienestar, así como el rendimiento.

El profesor de la universidad de Hertfordshire encargado de la investigación, Richard Wiseman dijo:

“La investigación anterior ha demostrado que las siestas de menos de 30 minutos te mantienen más enfocado, productivo y creativo, y estos nuevos hallazgos sugieren que también puedes ser más feliz con sólo tomar una siesta corta al día”.

Sin embargo, el estudio encontró que, aquellos que toman siestas largas (más de 1 hora) son menos felices que los que no toman ningún descanso por la tarde.

La investigación también demostró que, el 43% de los participantes de entre 18 y 30 años, toman siestas largas durante el día. En comparación con solo el 30% de los adultos mayores de 50 años, que duermen más de 1 hora en el día.

“Una gran cantidad de investigaciones muestran que las siestas cortas aumentan el rendimiento. Muchas empresas de gran éxito, como Ben & Jerry’s y Google, han instalado espacios dedicados para tomar una siesta, debido a esto, los empleados despiertan con un alza en la productividad”.

Esto no solo es afirmado por Wiseman, sino que la propia NASA en su momento, comprobó los beneficios de una siesta. En un estudio en pilotos militares con sueño, se descubrió que una siesta de 26 minutos, mientras que el copiloto está al mando, aumenta el estado de alerta del piloto en un 54%.

Por otro lado, las siestas frecuentes de más de una hora, se asocian con un aumento del 82% de riesgo de enfermedades en el corazón.

La entrada El Daily Mail asegura que la receta de la felicidad reside en la siesta española aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios