Como saber si alguien te está mintiendo

Como saber si alguien te está mintiendo

0
Compartir

Engañar, ocultar la verdad…llamémoslo como quieras, pero es mentir. Y no podemos colársela a nadie, todos, absolutamente todos, hemos mentido alguna vez en nuestra vida, ya sea para contar una mega-historia con superhéroes, para decirle a nuestra amiga que ese nuevo peinado le queda de lujo o para ocultar a nuestra madre que esa figurita tan guapa que tenía en el mueble del salón se ha roto curiosamente por nuestra culpa.

No sé tú, pero yo tengo un largo historial de mentiras a mi espalda. ¿Lo malo? Que yo no sé mentir, se me pilla enseguida porque me pongo muy nerviosa, me río y digo cosas que no tienen sentido. Sin embargo, conozco gente que te puede vender hasta una moto sin ruedas de lo bien que lo hacen, prometido que son personas que no se les pilla ni una. ¿Cómo lo harán, verdad?

Pues se les ha acabado la diversión, o bueno, puede empezar a irles mejor, quién sabe. ¿Que por qué? Porque tenemos para ti las diez pistas para saber si alguien nos está mintiendo. Utilízalas bien, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo resbalando con una cáscara de plátano.

El contacto visual

Una cosa debes de tener clara, un mentiroso hará todo lo posible por no mantener el contacto visual contigo, ¿por qué? Porque tienen miedo de que les pilles, se ponen nerviosos y no actúan con normalidad. Aunque también puede pasar que la persona que te esté mintiendo sepa este truco y te mire con más normalidad que de costumbre, es decir, que no te aparte la mirada mientras te está contando algo: un contacto visual excesivo.

Cubrirse la boca

Esto es algo difícil de detectar, porque puede ser una manía propia de la persona que te esté hablando, pero también puede ser algo que hace cuando miente. Debes tener presente que muchos de los signos serán por nerviosismo, este es uno de ellos. Una persona que miente suele tener la tendencia de taparse la boca. Para detectarlo bien fíjate en si tiene alguno de los otros signos que aparecen en la lista.

La posición de la cabeza

¿A que algo que no sabías es que cuando hablamos con alguien se puede saber la confianza y el trato que tienes con esa persona sólo por la distancia que tienes de ella? Pues sí, sólo por eso los demás pueden detectar si es una persona desconocida, si es un amigo, si es alguien de tu familia o, lo que es más obvio a la vista, si es tu pareja.

En el mundo de las mentiras y los engaños esto es parecido, según tenga la cabeza de distanciada y colocada en dirección a tu cuerpo tiene más o menos veracidad lo que te cuenta. Es decir, si aparta la cabeza mucho de donde tú estás, si la aleja y, sobretodo, si la gira en plan amenazante como haciéndote ver que debes creer lo que te dice, significa que estás mintiendo.

Detallar demasiado

Cuando contamos algo, normalmente, no recordamos todos y cada uno de los detalles de la historia de manera minuciosa. ¿Por qué? Porque cuando vivimos algo no nos fijamos en los detalles de forma exagerada. Soy una persona que se fija mucho en ellos, y los analiza de arriba abajo, pero eso no me hace tener una memoria asombrosa como para acordarme absolutamente de todo.

Por eso una persona que te está contando una historia, que te cuenta y te resalta mucho y miles de millones de detalles, te está mintiendo. Es algo sobrehumano, es imposible acordarse de absolutamente todo lo que pasa en un momento concreto.

Inmovilidad

Por inercia mientras hablamos nos movemos, ya sean los brazos, las manos, la mirada o el cuerpo entero. Si alguien te cuenta algo y no se mueve ni un centímetro y está en tensión constante, sólo tiene un significado: o bien ha pasado una avispa por su lado y está intentando pasar desapercibido, o bien te está mintiendo.

La respiración

La respiración es una función del cuerpo involuntaria, pero que, desgraciadamente, podemos controlar. El problema aparece cuando nos ponemos nerviosos y, sin quererlo, nos vemos metidos en una oleada de aire propio. Fijo que alguna vez cuando estabas en tu gozo de tranquilidad en la habitación has escuchado a tu madre regañarte a lo lejos mientras se acercaba a ti para decirte que te había pillado en alguna mentira. La respiración en ese momento se disparó sola, por arte de mágica, porque el corazón va más deprisa y necesita más oxígeno. Cuando mentimos, nos pasa exactamente lo mismo.

Movimiento de pies

Cuando hables con alguien, te cuente algo y tenga los pies muy inquietos, un motivo claro puede ser que te esté contando una mentira y que te la estés tragando con patatas fritas. Debes fijarte en eso, aunque muchas veces es un tic nervioso, pero lo normal es que el motivo sea una gorda y grande mentira.

Repetición

Una persona mentirosa te repetirá la cosa que quiere que te creas un millón de veces, no sólo para convencerte de que es verdad, sino para convencerse también y que parezca todo más creíble. Fíjate a ver si te repite una frase varias veces, ahí estará el problema.

Dificultad para hablar

Muchas de las personas que mienten, a parte de mil signos más, suelen tener problemas al contar algo. Problemas como no poder terminar una frase, decir algo sin sentido, etc. ¿Por qué? Porque no planificaron antes la mentira y ahora se les desmorona todo, se ponen nerviosos y nos saben cómo salir del problema.

Taparse partes del cuerpo

Por último, otro de los signos que te ayudará a descubrir si la persona que te está hablando miente o no, es fijarse en si se tapa algunas partes del cuerpo, si cruza las manos, las piernas de manera continua, etc. Al ponerse nerviosos intentan protegerse de ser descubiertos, lo cual hace que, inconscientemente, se tapen y se cobijen en ellos mismos.

¿Conocías alguno de estos signos? ¿Conoces alguno más que no hayamos mencionado? ¿Has visto esto en algunas personas con las que has hablado? ¿Lo haces tú? Déjanoslo en los comentarios y comparte por todas las redes sociales para que todos puedan pillar a los mentirosos.

Vía | providr

La entrada Como saber si alguien te está mintiendo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios