¿Cuánto gana Kim Kardashian por un post publicitario en sus redes sociales?

¿Cuánto gana Kim Kardashian por un post publicitario en sus redes sociales?

0
Compartir

El término influencer ha cobrado mucha importancia en los últimos años. Más que un fenómeno social se podría decir que se ha convertido en un trabajo para muchos. Hace un tiempo os mostrábamos cómo una pareja había conseguido viajar por el mundo gracias a sus patrocinadores con un sueldo de varias cifras. Pues bien, ¿y si llevamos un poco más allá y vamos hasta los que mayores ingresos obtienen gracias a sus redes sociales?

El clan Kardashian, Selena Gomez y demás juegan en otra liga y buena prueba de ellos son sus elevadas rentas que sus followers les producen. Tan solo hay que ver cuánto genera Kim, la Kardashian con más seguidores de la red. Teniendo en cuenta que si juntamos las 4 redes sociales más importantes en las que tiene algún perfil (Snapchat, Facebook, Instagram y Twitter), es capaz de trasmitir un mensaje a nada más y nada menos que 224 millones de usuarios.

Tal y como podrás imaginar, esto es un filón para los departamentos de comunicación de las empresas con mayores presupuestos. Es por ello que no tengan pudor en gastar en ocasiones hasta cifras de 7 dígitos con tal de hacer llegar su mensaje al público. Advisa, una compañía sueca que opera en el mercado de crédito, realizó un estudio en el que detallaba, bajo su punto de vista, cuánto podría llegar a ingresar una artista de tan reconocido renombre.

COSTA RICA 🇨🇷 We're there tonight on KUWTK. Tune into watch tonight on E!

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

So excited to announce you can get a signed, limited-edition copy of "Selfish" with an all-new cover – exclusively available on @Gilt! The link is in my bio

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Stepping up into the MET like…. I have the best glam team! ❤️💄💋 thank you @makeupbymario @michaelsilvahair

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Tan solo en Instagram está a punto de rebasar la barrera de los 100 millones de seguidores. Teniendo en cuenta este descomunal dato, no es de extrañar que las estrategias de publicidad hayan cambiado en los últimos años en favor de un selecto grupo de personas que tienen el respaldo de tantísima gente detrás.

Al parecer, la compañía Advisa estimó que podría tener hasta un total de 426 millones de euros en ingresos únicamente gracias a sus fotografías patrocinadas con algún producto de compañías que tú y que yo conocemos. ¿Hasta dónde llegará la locura en estos márgenes en los que nos movemos a día de hoy?

La otra persona que quizás más ha conseguido exprimir el boom de los ingresos por la publicación de imágenes en las redes sociales es la cantante Selena Gomez. La artista es capaz de cobrar por cada imagen publicada en su perfil de Instagram hasta nada más y nada menos que 450.000 euros. De hecho, se rumorea que al año podría haber logrado hasta otros 426 millones de euros, moviéndose en cifras muy parecidas a la magnate Kim.

We're restocking our KKW X KYLIE collab today at 3pm on KylieCosmetics.com

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Kourt looking for zero fucks to give on her 38th bday looking soooo good

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Pongamos un ejemplo muy sencillo. ¿Cuánto sería capaz de ingresar una conocida marca de bebida cuando decidió contratar a Selena para que publicase una única imagen? Es importante que dicha imagen se convirtió, por aquel entonces, en la publicación con más likes de la historia de la red social. ¡Alucinante! Por si no lo recuerdas, aquí tienes la imagen.

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

La entrada ¿Cuánto gana Kim Kardashian por un post publicitario en sus redes sociales? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios