Decir palabrotas es una de las claves del éxito

Decir palabrotas es una de las claves del éxito

0
Compartir

En un estudio realizado por el Dr. Richard Stephens, de la Universidad de Keele, y David Spierer y Manuel Katehis, de la Universidad Brooklyn de Long Island, se demuestra que decir palabrotas en voz alta hace que los individuos sean mucho más fuertes, lo que puede significar una de las claves para el éxito.

Primeramente se realizó una prueba, donde participaron 29 voluntarios, los cuales llevaron a cabo una prueba en una bicicleta de ejercicio para pedalear lo más rápido que pudieran durante 30 segundos, donde primero maldecían con gritos y luego se volvía a repetir el experimento pero sin decir una sola palabra.

En el segundo ensayo, participaron más personas, 52 para ser exactos, pero en este caso tenían que completar una prueba de empuñadura isométrica para medir la fuerza, además, se realizó lo mismo que en la primera prueba, primero maldijeron y luego no dijeron nada.

Al final, los resultados mostraron que los participantes producían unos 24 vatios de potencia al darle a los pedales cuando maldecían, un aumento de alrededor del 4,8 por ciento. En la segunda prueba, la de fuerza de agarre, encontraron un aumento de 6,2 por ciento, justo cuando las personas decían palabrotas, lo que quiere decir que podían levantar alrededor de 2,1 kilogramos más en promedio.

No obstante, es de gran relevancia para los investigadores cuando midieron la frecuencia cardíaca y otras cosas de los voluntarios, puesto que, al ser situaciones donde se espera que sea el sistema nervioso comprensible el responsable de este aumento de fuerza, no se encontraron cambios en los individuos que fueran lo suficientemente significativos.

Además, gracias a una anterior investigación realizada por el Dr. Stephens, se demuestra que las personas son más capaces de tolerar el dolor, igualmente en esas situaciones se estimula el sistema nervioso comprensible del cuerpo, el cual es responsable en su totalidad de que el corazón lata rápido cuando una persona se encuentra en peligro.

En la investigación se les pidió a 67 estudiantes aproximadamente que metieran las manos en agua fría, en un tiempo específico de 40 segundos. En la primera fase de la prueba tenían que gritar groserías; más tarde tuvieron que repetir la prueba, pero en esa ocasión no podían decir nada.

Los alumnos afirmaron que en la primera fase del experimento lograron sentir menos dolor, además, fueron más resistentes a las bajas temperaturas, dando como resultado que decir palabrotas ayuda a aliviar el dolor. Por tal motivo es que Stephens recomienda que cuando te duela algo digas groserías con todas tus ganas, lo que puede ayudarte a dejar de lado la pena pronto y soportar el dolor.

El Congreso Anual de la Sociedad Psicológica Británica ocurrió desde el 3 al 5 de mayo en el Hilton Brighton Metropole, donde el Dr. Richard Stephens, presentó la conclusión de la investigación, donde explicaba el efecto de decir groserías sobre el funcionamiento de la fuerza y la potencia en las personas.

Cabe resaltar que La Sociedad Psicológica Británica es el cuerpo representativo para todo lo referente a la psicología y los psicólogos en el Reino Unido, además, es responsable de la promoción de la excelencia y de la práctica de la ética en la ciencia, la educación, y todas las aplicaciones prácticas de la disciplina.

Se puede concluir que el expresar tus emociones con un lenguaje explícito es capaz de ayudarte a liberar el estrés, elevar las endorfinas y relajarte. También, el estudio determinó que la gente que utiliza las groserías para poder desahogarse de lo que les atormenta, es una manera sana de quitarse la frustración y sin hacerles daño a otras personas.

Además, Stephens descubrió que al gritar o decir palabras malsonantes las personas tienden a tener mayor seguridad y confianza, debido a que resta la importancia a nuestras debilidades y nos hace tener un mejor control sobre nuestras reacciones. Es por eso que el decir palabrotas puede ser una clave fundamental para el éxito.

La entrada Decir palabrotas es una de las claves del éxito aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios