Doce cosas que deberías borrar de tu cuenta de Facebook

Doce cosas que deberías borrar de tu cuenta de Facebook

0
Compartir

Es posible que hayan pasado muchos años desde que creaste tu cuenta de Facebook, por lo que tus datos personales quizás siguen escondidos en tu perfil, por tal motivo es probable que no sepas que deberías borrar varios datos de tu cuenta personal de Facebook, debido a que es la única manera de proteger tu privacidad.

Facebook, tiene miles de millones de usuarios, lo que lo hace uno de los influyentes más poderosos del mundo. Sin embargo, mientras que dicha red social dice que su prioridad es proteger la privacidad, hay ciertas cosas que deberías considerar eliminarlas.

Hace poco un hacker anónimo dijo que sería capaz de usar la información que la gente publica en su Facebook, resaltando el famoso cuestionario “Pregúntame 10 cosas”, un estilo dinámico para conocerse que utilizan últimamente las personas, donde etiquetan a muchos “amigos” y dan a conocer cualquier tipo de información. Pero lo que no piensan es que pueden estar dando información detallada, la cual puede ser utilizada por alguna persona malintencionada, como por ejemplo: los hacker o algún psicópata.

Te mostraremos cuáles son las 12 cosas que deberías considerar eliminar de tu Facebook:

1. Cumpleaños

Quizás para muchos sea una tontería, pero no es así, debido a que tu cumpleaños es una pieza fundamental, puesto que, uno de los principales datos que necesitan los hackers para acceder fácilmente a tus cuentas personales o bancarias, es precisamente la fecha de tu cumpleaños. Así que si lo eliminas será más difícil para los delincuentes acceder a tu privacidad.

2. Número telefónico

Cabe resaltar que es un riesgo latente, porque es posible que un acosador pueda marcarte o extorsionarte por teléfono. Además, cualquier persona puede agregarte si lo tienes disponible en tu cuenta, así que para evitar es mejor que lo borres de tu perfil.

3. Los “amigos” que sobran

Robin Dunbar, un profesor de psicología de la Universidad de Oxford, elaboró un estudio donde señalaba que los seres humanos podemos mantener aproximadamente 150 relaciones estables.

Por lo tanto, el profesor encontró que de los amigos de 3.375 usuarios de Facebook, el 4,1% fueron considerados confiables, y el 13,6% no eran necesarios, ya sea porque no se conocían en persona o porque ni te acordabas de tenerlos agregados.

Es recomendable hacer una limpieza regular en la lista de amigos, de ese modo podrás disfrutar mejor de las redes sociales.

4. Fotografías de menores de edad

La directora del Instituto de Internet de Oxford (Oxford Internet Institute), Victoria Nash, planteó la pregunta: “¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?”.

La llegada del internet y de las redes sociales ha dado a esta pregunta mucha importancia, porque lo mejor para proteger su imagen e intimidad es recomendable que borres dicha información y no subas más fotos comprometedoras.

5. Información que muestre o mencione sobre el colegio al que acuden los niños

Cuando se publican fotos o algún indicio de donde estudian los niños (uniformes, escudos, patios, etc.), no sabemos quién podría estar viendo esa información, por lo que deberías abstenerte a este tipo de publicaciones para poder evitar los delitos sexuales.

“La policía registró 36 mil 429 delitos sexuales contra los niños en el Reino Unido en 2013/2014. En la última década, el mayor número de delitos sexuales contra los niños se reportaron en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte”.

6. Tu destino vacacional

Es necesario que no publiques información sobre cómo, cuándo y dónde te vas de vacaciones, con eso podrás evitar disgustos como los robos o asaltos, debido a que es un factor de oportunidad para los ladrones.

De hecho, en los Estados Unidos hay aseguradoras que se pueden basar en lo que publicas en Facebook, de ese modo no tendrán que pagar el seguro de protección contra robo si no fuiste cuidadoso con la información publicada.

Te podría interesar: Las 15 aplicaciones más útiles de Google que no sabías que existían

7. Tu localización

En 2015, TechCrunch informó que más de 500 millones de usuarios de Facebook accedían desde su móvil a Facebook, lo que quiere decir que el mismo número de personas tiene la posibilidad de difundir su ubicación en línea.

Ten en cuenta que cuando accedes desde tu móvil con un servicio de ubicación activado, cualquier persona puede averiguar dónde te encuentras. Por lo que debes tener mucha precaución y huir del riesgo que implica estar geolocalizado.

8. Fuera jefes

Sobra decirlo, pero no deberías combinar el trabajo con el tiempo libre, puesto que, si tu jefe o superior tiene acceso a tu muro, ten por seguro que puede observar todo lo que piensas y quizás genere problemas. No obstante, si no puedes eliminarlo, recuerda que esta la opción que te permite restringir lo que ve de tu cuenta.

Es mejor evitar algún problema con tu jefe por algo que tiene que ver con tus publicaciones y las opiniones personales que viertes en la red social.

9. Jamás hables de tus datos bancarios o finanzas

No accedas a proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta en cualquier herramienta externa a Facebook, porque a pesar de que podría parecer algo obvio, debes tener en cuenta que nunca debes publicar tu información financiera por ningún motivo, es netamente por cuestiones de seguridad y obviedad.

10. Relación sentimental o estado civil

Se recomienda no cambiar el estado de “Soltero” a “Casado”, o incluso a “En una relación”, porque aunque suene algo cruel, tal vez dure poco la relación. Por tal motivo, los psicólogos califican como poco aconsejable modificar el estado si cambia frecuentemente de pareja.

Incluso, es posible que algunas personas empiecen a atentar contra ti, debido a que cambias tu estado sentimental cuando no es algo plenamente seguro o si lo haces con mucha frecuencia, los chismes pueden afectar a la persona con la que sales por personas malintencionadas.

11. Privacidad de los “Me Gusta”

Si las cosas que te gustan son públicas, Facebook podría utilizar la información a terceros (anunciantes) y es posible que pases a formar parte de su público objetivo. Además, para muchos resulta molesto que los demás vean las cosas personales que te gustan.

Hace poco volvieron a activar las preferencias de anuncios para que accedan tus datos a “sí” por defecto, sin embargo, puedes modificarlo y volver a cambiarlo para mantener tu privacidad.

12. Imágenes de la tarjeta de embarque

Muchas veces una manera de presumir de tus vacaciones es tomándole una foto a la tarjeta de embarque, pero no deberías hacer algo tan imprudente sin conocer las consecuencias negativas que eso trae, puesto que, dicha tarjeta es realizada únicamente para ti, y puede ser utilizado el código de barras por un hacker para encontrar la información que le diste a la compañía de viajes.

Es importante que sepas que cualquier persona o empresa puede saber casi cualquier cosa sobre ti a través de las redes sociales. No obstante, muchas veces es poco lo que se puede hacer para restringir la información que proporcionamos a los propietarios del dominio donde nos creamos un usuario.

Sin embargo, lo que debes tener muy en cuenta es que hay algunas cosas que puedes limitar, por lo que debes buscar que tu privacidad y seguridad tengan una alta protección. También es preciso decir que la mayoría de las veces que vivimos algún inconveniente, puede ser a causa de las cosas que tenemos en nuestra cuenta de Facebook. Así que ahora todo depende ti para mantenerte a salvo, incluso a tus seres queridos.

La entrada Doce cosas que deberías borrar de tu cuenta de Facebook aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios