Doce cosas que la gente exitosa hace antes del desayuno

Doce cosas que la gente exitosa hace antes del desayuno

0
Compartir

Es necesario poder apartar las primeras horas del día para realizar las actividades de mayor prioridad, pero para ello se debe tener mucha fuerza de voluntad, la cual es considerada por el profesor de Psicología de la Universidad Estatal de Florida, Roy Baumeister, como un músculo que debe ser entrenado y que se fatiga con el exceso de su uso.

Es por eso que las mañanas brindan una gran reserva de poder de voluntad, puesto que, las personas son más propensas a ser muy optimistas y estar dispuestas a cumplir tareas retadoras en las primeras horas del día.

La mayoría de las personas exitosas, ya sean empresarios, líderes empresariales o políticos, quieren hacer algo a su manera en la mañana, pero comparten la mayoría de sus hábitos que los ayudan a mantenerse activos antes de emprender el día laboral.

¿Y que son las cosas que la gente exitosa hace antes del desayuno? Pues aquí te traemos una lista de las 12 cosas que las personas que triunfan hacen cuando están frescos por la mañana:

1. Levantarse temprano

Las personas exitosas conocen el valor del tiempo, debido a que sus horas se consumen por muchas obligaciones profesionales, lo que hace que las primeras horas de la mañana estén bajo su control.

Sin embargo, la razón de que muchos se levanten antes del amanecer es: para aprovechar al máximo el tiempo y hacer lo que desean.

El 90% de las personas exitosas se levantan antes de las 6 a.m. entre semana. Por ejemplo, Richard Branson de Virgin se despierta a las 5:45 de la mañana, Tim Cook de Apple se levanta (y envía correos electrónicos de la empresa) a las 4:30 cada mañana, el CEO de Disney, Bob Iger, a las 4:30 a.m. para poder leer, entre muchos otros.

2. Hacer ejercicio

Para muchas personas tener que ir al gimnasio antes de las 8 de la mañana es horrible, pero hay gente exitosa que lo hace. Algo que puede hacer que tu cerebro se sienta aliviado y te ayude a controlar los impulsos, incluso a tomar mejores decisiones durante el día.

Como es el caso del CEO de General Electric, Jeff Imlet, dijo que se levanta a las 5:30 de la mañana para hacer un entrenamiento cardiovascular mientras se pone al tanto con las noticias. Además, el CEO de Christies, Steve Murphy, usa las mañanas para hacer yoga; y el CEO de Starwood Hotels, Frits van Paasschen, corre durante una hora a partir de las 5 a.m.

3. Beber agua

Cuando cada mañana bebes agua tan pronto como te despiertes, es seguro que tu energía aumenta, te ayuda a que estés bien físicamente y mentalmente. Cabe resaltar que al tomar agua a primera hora de la mañana con el estómago vacío, te puede ayudar a la absorción de alimentos.

4. Tomar una ducha

La ciencia ha demostrado que al estar en la ducha surgen las mejores ideas. Puesto que, el agua caliente ocasiona un estado de relajación y distracción de todo lo demás. Así que lo más probable es que al darte una ducha en la mañana tu cerebro al estar activo, puedas tener las ideas más sorprendentes para ser exitoso.

5. Tiempo con la familia

Algunas personas exitosas usan las mañanas para dedicarle el mayor tiempo a sus seres queridos, debido a sus vidas tan ocupadas, es posible que encuentren la mañana como el momento ideal para compartir con sus hijos o pareja.

El ex presidente Obama, desayunó con su familia todos los días mientras estaba en la Casa Blanca. Además, Judi Rosenthal, planeadora financiera, dice que a menos que esté viajando, usa siempre las mañanas para estar con su hija, para ayudarla a vestirse, hacer la cama y ocasionalmente hacen proyectos juntas.

6. Ponerse al día con las noticias

Antes de desayuno las personas triunfadoras, logran ponerse al día con las noticias de muchas maneras, entre las cuales están: ver la televisión, escuchar la radio, leer los titulares desde el teléfono o sentarse a leer directamente desde el periódico. Porque para ellos lo mejor es estar informados de lo que pasa minuto a minuto en el mundo.

7. Escribir de lo que están agradecidos

Es ideal tener unos minutos en la mañana para expresar gratitud, es la mejor forma de poder centrarte y conseguir una mejor perspectiva antes de ir a la oficina.

Debes escribir los lugares, personas, oportunidades y recursos por los que estés muy agradecido, y con eso puedes estar tranquilo y feliz al saber todo lo bueno que tienes en la vida gracias al esfuerzo.

8. Leer y enviar correos electrónicos

Muchas personas exitosas comienzan su día revisando su correo electrónico, puesto que les gusta escanear los correos para saber si hay algún mensaje urgente que requiera una respuesta inmediata, aunque también escriben los correos en los que necesitan concentrarse mientras sus mentes están frescas.

9. Hacer sus camas

Charles Duhigg, en “El poder del hábito”, escribe que cuando acomodas tu cama cada mañana, es un acto que puede tener una correlación realmente positiva con el aumento de la productividad, ya que puede causar una serie de reacciones bastante positivas en cadena.

10. Meditar para aclarar la mente

Las personas de negocios exitosos generalmente demandan mucho de los demás y de sí mismas, algo que les dificulta mucho poder tener un descanso de todo lo que pasa a su alrededor y de la larga lista de deberes. Por eso, antes de salir a la calle, muchos usan su tiempo para alguna práctica espiritual como meditar o rezar por aproximadamente 20 minutos.

11. Planear las obligaciones

Es necesario que se organice el día, la semana y el mes, puesto que, es una gran herramienta de administración de tiempo que te permite mantenerte en el camino correcto. Además, te puede servir pata priorizar las actividades y establecer la trayectoria del día.

12. Trabajar en un proyecto que les apasione

Cuando tienen muchas obligaciones en el día, debido a las reuniones y deberes laboralesno logran encontrar un tiempo adecuado para hacer algo que les apasione o les guste.

Por tal motivo es que muchas veces las personas exitosas dedican una hora o más en sus proyectos personales antes de iniciar oficialmente el día. Algunas de las cosas que pueden hacer es: escribir una novela o un blog, aprender a pintar, tocar un instrumento, entre muchas otras cosas.

Finalmente, es preciso motivar condiciones para la práctica constante y el desarrollo de buenas formas de trabajo, algo que sin duda te puede favorecer para alcanzar tus metas sin muchos inconvenientes.

Para toda persona exitosa y las que aspiran serlo, es necesario que aprendan a tener una buena organización no solo de sus actividades y obligaciones, sino que deben administrar el tiempo para poder aprovecharlo correctamente. De este modo podrán alcanzar el éxito que tanto aspiran tener en cualquier ámbito que deseen.

Sin embargo, no sólo deben centrarse en los negocios, debido a que la vida personal es algo fundamental para cualquier persona, tomarse un tiempo para descansar en las mañanas es realmente necesario. También se debe resaltar que cada área de tu vida no deben mezclarse o interrumpirse entre ellas.

Lo mejor es ser organizado, tener una mente positiva ante las situaciones y poder desarrollar habilidades, las cuales te permitan evitar el estrés que provoca cuando tienes éxito en la vida. Y no olvides que si aprovechas los tiempos libres de manera adecuada, podrás estar muy bien preparado para emprender un grandioso día.

La entrada Doce cosas que la gente exitosa hace antes del desayuno aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios