Entrenan a una inteligencia artificial a crear nuevos colores y son terribles

Entrenan a una inteligencia artificial a crear nuevos colores y son terribles

0
Compartir

La inteligencia artificial ha hecho enormes progresos igualando y superando las capacidades humanas. Por suerte o desgracia, hay muchas areas en las que todavía los humanos somos muy importantes para su correcto y apropiado fin. Y una de esas areas es la fabricación de colores, por ahora.

Janelle Shane, junto con su equipo, ha desarrollado un algoritmo de aprendizaje automático en base a la inteligencia artificial, que no sólo puede crear colores, sino también inventar los nombres de ellos, pero no te preocupes, los que se encargan de las artes creativas están a salvo de una revuelta robot.

Esto es porque aún la inteligencia artificial esta dando colores malos junto con nombres muy disparatados, pero para ser su primera vez es impactante. Shane ha dicho que aunque por ahora los resultados sean malos, esperan que la inteligencia y conocimiento de esta IA mejore con el tiempo.

“En cuanto vemos la red neuronal de esta inteligencia artificial, es evidente que: le gusta mucho el color marrón, beige y gris, y que la IA tiene muy malas ideas para los nombres de las pinturas”.

El algoritmo de esta inteligencia artificial esta centrado en el aprendizaje, por lo que cuanto más tiempo pase la compresión ira mejorando:

“Más adelante en el proceso de entrenamiento, la IA estará tan bien entrenada, que va a hacer maravillas con los colores. En este punto, es capaz de averiguar algunos de los colores básicos, como el blanco, rojo, y gris. Aunque, no es fiable”.

La entrada Entrenan a una inteligencia artificial a crear nuevos colores y son terribles aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios