¿Es este el primer robot religioso del mundo?

¿Es este el primer robot religioso del mundo?

0
Compartir

Su nombre es Xian’er y sí, podría decirse que este es el primer robot religioso del mundo. Es budista y permanece en el templo Longquan, en las afueras de Pekín, China. Al menos hasta el momento, es capaz de responder unas 20 preguntas relacionadas con la fe de esta religión. El maestro Xianfian, monje afincado en dichas instalaciones, fue su creador y, según se ha podido saber, lo inventó para atender a aquellas personas que siempre buscan estar conectadas con la tecnología.

En dicho proyecto participaron también varias universidades chinas especializadas en inteligencia artificial y empresas del sector. Esta original idea comenzó gracias a la realización de unos simples bocetos sobre papel en el año 2011. Sin embargo, el apoyo financiero y las posibilidades de éxito fortalecieron el diseño de un plan estratégico para la consecución del objetivo; la materialización del primer robot religioso del mundo.

La ciencia y el budismo no se oponen ni se contradicen. Pueden ser combinados y mutuamente compatibles.

Desde que se consiguió la innovación, las visitas al centro de culto no han parado de crecer. De hecho, se ha vuelto toda una celebridad en la comunidad por lo que muchos que practican la fe budista ya se han acercado para ver el futuro de la tecnología en el ámbito de la religión.

La entrada ¿Es este el primer robot religioso del mundo? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios