Esta es la razón por la que hay turbulencias durante un vuelo

Esta es la razón por la que hay turbulencias durante un vuelo

0
Compartir

Volar en avión… No sé a ti pero a mi me da mucho miedo, no logro llegar a entender, por mucha ciencia que haya, que un trozo de metal que pesa miles de toneladas se mantenga en el aire como si fuese un trocito de pluma. Si te soy sincera no me he subido nunca a uno, pero sólo pensar en las turbulencias mis nervios recorren mi mente y cuerpo.

Hay gente que no tiene miedo, que disfruta del viaje e incluso de las turbulencias. En un viaje, por lo que me han contado, si te fijas en todas las personas que comparten contigo ese aire que respiras, puedes ver diferentes perspectivas de ver un vuelo. Sin duda los vuelos pueden llegar a ser entretenidos.

El que está a tu derecha está plácidamente dormido, roncando. No, no te va a dejar dormir, porque si ya de por si los nervios no te lo permiten, los ronquidos te dejarán menos. El que está a tu izquierda va durante todo el viaje agarrando sus reposa-brazos como si se los fuesen a quitar del miedo que tiene. Y el que está unos tres asientos delante tuya hiperventila con una bolsa de papel en sus manos.

Hoy vengo a contarte algo que probablemente te interese, ya sea para quedarte más tranquilo/a en los viajes o para saber algo nuevo durante el día. Después de esto ya puedes volver a irte a dormir, porque habrás aprendido algo nuevo.

El misterio de las turbulencias

El piloto Patrick Smith nos desvela el misterio que hay detrás de las turbulencias, te aseguro que después de esto te quedarás más tranquilo/a cuando aparezcan en mitad de un vuelo. ¿Son malas? ¿Son buenas? ¿Qué significan?

Desde el suelo que pisamos no lograremos ver el movimiento que el aire hace, porque el viento es invisible a los ojos humanos. Sólo se vuelve visible cuando mueve las hojas de los árboles o las farolas en el caso de que sea un viento muy fuerte.

En el cielo pasa exactamente lo mismo, lo que pasa que de una forma distinta. A veces ocurre que en un punto exacto del cielo se juntan muchas direcciones del viento que llevan cada una de ellas una distinta intensidad. Esto es lo que produce las turbulencias.

Como puedes ver en la imagen, en el cielo pasa lo mismo, este tipo de aire rugoso se puede apreciar por medio de las nubes, las cuales tienen forma de olas o incluso de espiral en el caso de que sea algo más intenso.

Cuando el avión pasa por este punto de concentración de aires, es cuando se produce la turbulencia. Según Patrick, esto no es algo peligroso ni algo que te deba poner en alerta, ya que es normal que el avión después de pasar por algo así tenga dificultad al avanzar y choque con el aire, pero nunca una turbulencia va a hacer que el avión se caiga o se rompa.

Precisamente los aviones son un transporte preparado para este tipo de cosas, para pasar incluso temporales ahí arriba. Además, los pilotos disponen de un radar que les avisa en caso de que se estén acercando a un lugar en el que haya un temporal, por lo tanto la seguridad está garantizada y no van completamente ciegos por el mar del cielo.

¿Qué notamos en el vuelo?

Hay distintos tipos de turbulencias, de los cuales lo más improbable de sufrir son las más severas, ya que no son fenómenos muy comunes, y los pilotos tienen por obligación esquivarlas. Estos son los tres tipos que puedes sentir dentro del avión:

  1. Turbulencias ligeras: son las más comunes. Sólo se siente una pequeña presión en el cinturón, andar por los pasillos no es complicado y el contenido de los vasos se mueve.
  2. Turbulencias moderadas: son menos comunes. Se siente una leve presión en el cinturón, andar por los pasillos cuesta un poco y los vasos de agua salpican.
  3. Turbulencias severas: no son nada comunes. Se siente una fuerte presión en el cinturón, andar por los pasillos es imposible y los vasos se caen.

Después de esta información que te he dado ya puedes viajar con más tranquilidad y saber que, cuando hay una turbulencia, tu fin del mundo aún no ha llegado. Respirarás tranquilo/a y dirás: es sólo una turbulencia, nada más, todo bien.

¿Tenías miedo de las turbulencias? ¿Te hemos ayudado a poder viajar en avión? ¿Sabías esto? Déjanoslo en los comentarios y comparte por todas tus redes sociales para que se deje de montar el caos cuando una turbulencia aparece. Apacigüemos a los pasajeros.

vía | indy100

La entrada Esta es la razón por la que hay turbulencias durante un vuelo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios