Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de...

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de hacer ejercicio dos semanas

0
Compartir

Un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, ha determinado el tiempo que necesita una persona para bajar la aptitud, que es exactamente un periodo de dos semanas.

Al estar una persona en ese tiempo sin hacer ejercicio de manera regular, puede causar una perdida relevante en la musculatura y generar muchísimo agotamiento al volver a retomar el ejercicio.

A pesar de que la perdida de la aptitud física dentro de dos semanas es pequeña, eso no quiere decir que no sea significativamente perjudicial, puesto que, la falta de ejercicio durante más de dos semanas puede generar cambios que aumenten el riesgo de una enfermedad cardiaca y diabetes.

Echa un vistazo a: Los mejores ejercicios para quemar el mayor número de calorías en una hora

Es por eso que los científicos realizaron un estudio, donde participaron un grupo de 28 personas con una edad de 25 años. Es importante resaltar que los participantes no eran deportistas o iban mucho al gimnasio.

Sin embargo, caminaban por lo menos 10.000 pasos al día, lo que quiere decir que tenían una moderada actividad física y el índice de la masa corporal estaba en términos saludables.

Para comenzar el estudio, los investigadores midieron la aptitud física, grasa y masa muscular de los participantes. Posteriormente, en dos semanas las personas tenían la misma dieta, luego redujeron la actividad física por 80% o más, lo que significa que pasaron de 2 horas y 41 minutos al día a sólo 36 minutos.

Al final, se logró observar la grasa que adquirieron alrededor del estómago, junto con la perdida muscular. El nivel de aptitud física era muy bajo, lo que generaba que se cansaran rápido y no soportaran mucho tiempo de ejercicio, incluso al hacerles unos exámenes de sangre obtuvieron que el nivel del colesterol era alto.

Además, el autor principal de la investigación, Kelly Bowden-Davies, resaltó que no era inusual en la sociedad que las personas no tuvieran una buena aptitud física, ya sea por tener que cumplir con las obligaciones del trabajo, los estudios o las tareas del hogar.

Te podría interesar: Por qué no debes hacer ejercicio si lo que quieres es perder peso

Por lo menos no paso mucho tiempo para que los participantes recobraran su salud normal, por tal motivo, el co-autor del estudio, Dan Cuthebertson, explicó que no hay problemas si te vas de viaje por dos semanas y al regresar retomas la actividad física, sino que el problema está en que no reviertas el problema y los efectos negativos se acumulen, también afirmó:

“Cuanto más tiempo están inactivos, más difícil es para ponerse en forma”.

Hoy en día es muy difícil mantener una buena aptitud física debido al trabajo, la universidad o tener que cuidar a los hijos y hacer las obligaciones, ya que el tiempo que queda se usa más que todo para descansar o hacer otras cosas, sin embargo, lo mejor es aprender a organizar nuestro tiempo, porque la salud es primordial.

La entrada Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de hacer ejercicio dos semanas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios