La cámara que es tan rápida que fotografía la propia luz

La cámara que es tan rápida que fotografía la propia luz

0
Compartir

Unos científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, crearon la cámara más rápida del mundo, la cual es capaz de capturar 5 billones de fotogramas por segundo, por lo tanto, sus creadores han podido lograr que la cámara sea lo suficientemente rápida como para fotografiar la luz.

La cámara utiliza un algoritmo que puede capturar muchas imágenes codificadas en una sola, para luego poder ordenarlas en una secuencia de vídeo. Pero para eso, el método que utilizaron es exponer un objeto para ser filmado con breves destellos de láser, donde a cada pulso de luz se le dio un código único.

Para concluir el proceso, el objeto que se está retratando refleja los destellos para que se fundan en una única fotografía, para que al final pueda separar las imágenes utilizando una clave de cifrado.

Este tipo de tecnología fue bautizada por los científicos como FRAME (Frequency Recognition Algorithm for Multiple Exposures). Además, cabe resaltar que este dispositivo ha sido inventado para el uso científico, debido a que permitirá a muchos investigadores obtener información que hoy en día se desconoce, puesto que, hay procesos ultra rápidos de la química, la física, la biología o la medicina que no han sido captados en imágenes, y gracias a la cámara serán capaces de captar cómo cambian las sustancias.

Elias Kristensson, es uno de los miembros del equipo, el cual dice que ahora se podrá filmar ese tipo de procesos tan cortos con la cámara más rápida del mundo. Incluso, se estima que dicho dispositivo podría llegar a otros usuarios en el plazo de dos años.

Es necesario destacar que el récord anterior para la cámara más rápida era de 4,4 billones de fotogramas por segundo, que fue creada en la Universidad de Tokio, según New Atlas.

Es de gran importancia los resultados obtenidos por los investigadores de la Universidad de Lund, debido a que gracias a su invento los científicos podrán estudiar con mayor exactitud los procesos que a simple vista no puede captar el ojo humano. Además, estamos seguros que serán muchos los usos para esta tecnología.

La entrada La cámara que es tan rápida que fotografía la propia luz aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios