Los psicólogos revelan los 9 sueños más comunes y qué significan

Los psicólogos revelan los 9 sueños más comunes y qué significan

0
Compartir

El soñar es una de las experiencias más extrañas que puede tener un ser humano. Hasta el momento los científicos no han encontrado una razón para que tengamos este tipo de pensamientos que parecen reales al dormir.

Así mismo, mucho de lo que soñamos es muy raro, por lo que desde tiempos inmemorables filósofos han tratado de darle explicación a los más recurrentes, sin embargo, los resultados casi siempre eran subjetivos.

Ahora con el conocimiento moderno, los psicólogos han encontrado las respuestas que se pueden encontrar en algunos sueños. En este caso, el psicólogo Ian Wallace ha interpretado más de 15.000 sueños durante más de 30 años de práctica. Estos son los resultados más importantes.

Entrar una habitación sin usar

Significado:

Las habitaciones de una casa en los sueños representan diferentes aspectos de tu carácter, Por lo que encontrar una habitación sin usar sugiere que estás descubriendo un talento del que no eras consciente antes.

Lo que debes hacer:

Cuanto más tiempo pases explorando tus talentos latentes, es más probable que encuentres otras puertas que se abrirán con mayores oportunidades en la vida real, dice Wallace.

Perder el control de un automóvil

Significado:

El coche representa tu capacidad de avanzar consistente hacia un objetivo específico. En la vida real puedes sentir que no tienes suficiente control sobre tu camino hacia el éxito.

Lo que debes hacer:

En lugar de tratar de controlar la situación, Wallace dice que relajar tu “agarre” y permitir que tus instintos te dirijan por el buen camino es lo mejor que puedes hacer.

Soñar con caer

Significado

La sensación de ti mismo cayendo en un sueño indica que estás manejando algo con mucho estrés.

Lo que debes hacer:

En vez de estar tan preocupado por la pérdida de control, a veces solo tienes que confiar en ti mismo y los demás, permitiendo que todo tome su lugar naturalmente.

Soñar que estás volando

Significado:

Ser capaz de volar en un sueño sugiere que por fin te has liberado de circunstancias que te han estado preocupando en la vida real, hasta de ti mismo.

Lo que debes hacer:

Aunque es posible considerar este sentimiento de liberación como cuestión de suerte o coincidencia, por lo general es debido a que que has logrado tomar una decisión de peso o elevada en responsabilidades en la vida real, dice Wallace.

Asistir a un examen sin prepararse

Significado:

Los exámenes son como juzgamos nuestra capacidad para llevar a cabo diversas funciones, por lo que indica que estás examinando críticamente tu propio desempeño en la vida.

Lo que debes hacer:

En lugar de sumergirse en el infinito autoexamen, la prueba real de su carácter es que seas capaz de aceptar tus talentos con la celebración de conocimientos y logros, en lugar de simplemente estar juzgándolos.

Estar desnudo en público

Significado:

Elegimos nuestra ropa para presentar una imagen en particular a las personas que nos rodean (familia, amigos, colegas). Por lo tanto, estar desnudos en público en un sueño sugiere que hay una situación en la vida real que te hace sentir muy vulnerable y expuesto; al grado de sentirte desnudo o desnuda.

Lo que debes hacer

Aunque pueda ser potencialmente embarazoso, a veces sólo tienes que abrirte a los demás para que puedan ver tus verdaderos talentos, dice Wallace.

Soñar que no puedes encontrar un inodoro

Significado:

Los baños son lo que usamos para responder limpiamente a algunas de nuestras necesidades más fundamentales, por lo que hay un problema en nuestra vida real, donde te resulta un desafío expresar claramente tus propias necesidades.

Lo que debes hacer.

Tienes que pasar mucho más tiempo cuidando tus propias necesidades en lugar de las de los demás, ya que si no estás desgastando tu energía, lo que se traduce como estrés y problemas de concentración.

Soñar que se te caen los dientes

Significado:

Tus dientes simbolizan el grado de confianza que sientes, por lo que alguna situación te está causando desconfianza.

lo que debes hacer:

En lugar de ver esta situación como algo que te dejará sin poder, saboréalo como un reto.

Soñar que eres perseguido

Significado:

Es un problema en la vida real que no sabes cómo enfrentar.

Lo que debes hacer:

Este problema es a menudo una gran oportunidad para que puedas seguir una ambición personal. Aunque puedan dar miedo, tus perseguidores sólo están atrayendo tu atención.

La entrada Los psicólogos revelan los 9 sueños más comunes y qué significan aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios