Los síntomas del cáncer de piel que no deberías ignorar

Los síntomas del cáncer de piel que no deberías ignorar

0
Compartir

Tristemente, el cáncer del piel es uno de los más comunes en nuestra sociedad. Por suerte para nosotros, puede tratarse si lo detectamos a tiempo. Para ello, es necesario que sepamos localizar los síntomas más comunes y les demos la importancia que merecen.

 1.Encuentras un lunar “feo”

Todos tenemos muchísimos lunares y debemos tener en cuenta que alguno de ellos podría llegar a ser peligroso. Incluso los lunares con los que nacemos pueden evolucionar hasta convertirse en un melanoma. La dermatóloga Debra Wattenberg advierte de los posibles riesgos: “Mucha gente tiene lunares que no tienen buen aspecto, pero tienen otros veinte iguales en el brazo o la espalda… y luego hay otro que es totalmente diferente: el “patito feo”. Este es el verdaderamente problemático”.

2.Hay una raya vertical oscura en una de tus uñas

Es un síntoma muy poco conocido, pero lo cierto es que los melanomas también pueden desarrollarse en las uñas. Si ves una raya oscura en tu uña o algo muy similar a una ampolla de sangre que se extiende hasta la base, es posible que algo no vaya bien.

3.Tienes problemas de visión

El segundo síntoma más común del cáncer de piel es un melanoma en el ojo. En este caso, es importante que acudamos de forma periódica a revisiones oftalmológicas, ya que no es un melanoma que suela presentar señales evidentes de enfermedad.

4.Tienes un grano o espinilla que no desaparece

Algunos melanomas se presentan como un grano que persiste. Puede que llegue a desaparecer, pero acaba saliendo justo en el mismo sitio poco tiempo después.

5.Observas una mancha o lunar en el pie

En ciertos casos, pueden aparecer manchas en la suela del pie. Si te ocurre, será mejor que un experto la revise. Muchas personas no dan importancia a sus pies, por lo que el problema podría pasar desapercibido.

6.Aparecen pigmentos después de haber quitado un lugar

Si te has quitado algún lunar y observas que aparece pigmentación en torno a la cicatriz, estás ante un síntoma claro de un posible cáncer.

7.Encuentras una mancha en algún lugar extraño

A veces el melanoma puede manifestarse en lugares más inesperados. Por ejemplo, existen casos de manchas encontradas en el interior de la mejilla, el ano, la vagina o la cavidad nasal.

La entrada Los síntomas del cáncer de piel que no deberías ignorar aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios