¿Por qué es mejor que te rechacen que desaparezcan?

¿Por qué es mejor que te rechacen que desaparezcan?

0
Compartir

Las relaciones son uno de los temas más complejos, pues todo se maneja con misterio. Muchas cosas pueden pasar, que nos pueden enamorar o alejar de la otra persona. Aunque algunas veces muchos simplemente desaparecen sin dejar rastro, lo que te trae una confusión sobre sí hiciste algo mal.

Independientemente de lo que es correcto o no, todo se debe de hablar con la verdad en cuestión de rupturas. Ya que es mucho mejor saber si nos hemos equivocado en algo a que simplemente desaparezcan sin decir nada.

Es por eso por lo que el sitio Elite Daily ha expuesto las razones por las que es mejor que te rechacen a que desaparezcan:

Merecemos un final

Nos merecemos saber lo que está pasando. Así como conocer en qué nos equivocamos en algún momento de la relación –ya sea amistad o noviazgo– o si simplemente éramos incompatibles de tal manera que no debíamos estar juntos desde el principio.

La constante duda no nos dejará descansar, pues ese tema se queda como desconocido. Qué tal si podríamos haber cambiado las cosas y no dejar que la relación o la amistad termine repentinamente. Es mejor que seas honesto u honesta sobre la razón por la que quisiste irte.

No nos gusta sentir “locos”

Una vez que has tenido una relación por muchos años es mejor que te despidas por lo menos, ya que desaparecer repentinamente sólo causará que la otra persona se vuelva loca pensando el qué pasó.

Ya que al mismo tiempo se interioriza como una pérdida, que puede deprimir y no permite que sane tan pronto como una ruptura total.

No es justo ser ignorados

Desde que comenzamos muchas relaciones sabemos que tendrá un final y algunas consecuencias en nuestra vida; buenas y malas. Pero es mejor que te tomes el tiempo para hablar con la otra persona de manera madura al dar la dura noticia.

Ya que aunque no lo creas, esto amortigua el sentimiento de tristeza y de pérdida que llega en días posteriores. Si no haces esto la otra persona entenderá que es fácil de olvidar, lo que a futuro es más difícil de superar y curar.

La falta de consideración de la otra persona puede dejar a muchos trastornados, de tal forma que sus próximas parejas tendrán que tomar la carga emocional y depresiva que puedes causar.

Si te rechazan, puedes recuperarte más rápido

Esto se une con todo lo anterior. Una vez desapareces de la vida de otra persona de una manera brusca y sin explicación produces problemas emocionales que dejarán a tu expareja con muchas interrogantes y pensamientos deprimentes, pues es un ataque directamente al ego y la confianza de la otra persona.

No hagas sentir a la otra persona como si fuera una pérdida de tiempo

Cada persona entra en nuestras vidas por una razón, por lo que cada relación engendra grandes lecciones, sino, ¿qué han estado haciendo juntos? Por eso es por lo que todos debemos de ver una ruptura como un nuevo comienzo, y, en cierto punto, como un descanso.

Al no explicar tus razones del porqué de tu decisión tu expareja no tendrá oportunidad, no sólo de verte una vez más, sino también de explicar sus razones; lo que indirectamente hará que se sienta una pérdida de tiempo, aunque en algunos casos serás vista o visto como un cobarde.

Finalizando, es una carga muy difícil de soportar

El desaparecer de la vida de tu expareja sin ninguna explicación o sin hablarlo antes es percibido por muchos como un acto de cobardía, sin embargo, antes de llegar a esa conclusión muchos y muchas viven una etapa de desconcierto y amargura más larga que si simplemente te rechazan.

Por lo que en vez de terminar los dos con un aprendizaje sobre las relaciones, comienzan odios y temores, por ese motivo mejor es mejor que te rechacen que desaparezcan.

La entrada ¿Por qué es mejor que te rechacen que desaparezcan? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios