Si te llega este link al Whatsapp, no lo abras

Si te llega este link al Whatsapp, no lo abras

0
Compartir

Si en los últimos días has recibido en alguna conversación un link que te dirigía a la supuesta página web de WhatsApp, no se te ocurra abrirlo. Es muy probable que en dicho mensaje se te avise de una nueva actualización en la que podías cambiar el color de fondo y contar con alguna que otra posible modificación en la configuración de la aplicación. Sin embargo, todo ello sirve únicamente para que una compañía acabe instalando un adware en el buscador de Google.

Al abrir el enlace verás que te redirecciona a WhatsApp.com. Sin embargo, esto no es más que una farsa porque en realidad está escrito en el alfabeto cirílico. El proceso para engañar al consumidor es muy sencillo; primero se le insta al cliente a compartir en las redes sociales la página web como requisito indispensable para lograr esta supuesta actualización.

En segundo lugar, se te pide que instales una extención en Google Chrome, algo que quedará registrado y monitorizará la actividad en el futuro. Por otro lado, tal y como cabría esperar, uno no consigue tal deseada actualización por lo que uno consigue únicamente difundir el fraude y ofrecer información sobre sus búsquedas en la red.

El mejor consejo que se le puede dar a alguien en relación a la descarga de extensiones y aplicaciones es comprobar la fuente y ver si lo que uno va a instalar es fiable y seguro.

La entrada Si te llega este link al Whatsapp, no lo abras aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios