Solo hacen falta diez minutos para reducir la ansiedad

Solo hacen falta diez minutos para reducir la ansiedad

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¿Conoces el significado de la ansiedad? Es un estado mental que nos ayuda a enfrentarnos a situaciones de alto riesgo. El mundo tiene la errónea idea de que es malo tenerla, que debes luchar contra ella y, realmente, no es así. Debes amoldarte a tenerla, aprender a respirar y consolarte mientras te acompaña. Y para eso estamos aquí, para darte unos tips y que puedas prevenirla o disminuirla cuando empieces a sentir sus síntomas.

Escucha música

Está demostrado que la música envuelve tu cuerpo y lo lleva a un lugar apartado en el que nada ni nadie puede afectarte. Hay distintos tipos de música y de gustos, a unos les relaja un tipo de música y a otros otro tipo, pero en lo que respecta a la ansiedad, lo más recomendable es escuchar música tranquila, suave y relajante. Te ponemos un ejemplo, Weightless de Marconi Union, que degrada la ansiedad en un 65%.

Aléjate, sal

Respirar aire puro, caminar y, sentir tu soledad libre y hermosa es un momento necesario para aliviar la soledad. Sal, camina y disfruta del aire fresco y de la libertad de ir hacia donde quieras el tiempo que quieras. En resumen, aléjate del foco de ansiedad.

Imagínate lo peor

Esto ya es algo que todo el mundo hace por costumbre cuando las cosas van mal, pero ¿y si lo haces de forma que lo peor no te afecte? Piensa en lo peor que podría pasar en la situación en la que estés y date cuenta de que no estás en ese grado. Disfruta de que aún tienes forma de mejorar lo que te está afectando.

Medita

La meditación es una práctica en la que una persona entrena la mente o induce un modo de conciencia en el que se relaja. Entrenar la meditación te ayudará en muchos aspectos de tu vida, pero sobre todo en tu ansiedad y en los momentos futuros en los que te aparezca. Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas a meditar.

Bebe té Kava

El té Kava es una raíz natural que ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Tómate una taza de té Kava al día y conseguirás tener menos ansiedad poco a poco. Además, aparte del Kava hay otros tés que ayudan a relajar el cuerpo y la mente, como por ejemplo la Valeriana, la Luisa-Lima o la Tila.

Ríe

Lo más eficaz para reír cuando estamos muy tristes es ver un vídeo en Internet hecho precisamente para eso, para reírte un rato y olvidarte de todo. La risa es una medicina natural que produce el cuerpo, aprovéchala.

Teletransporte

Cierra los ojos e imagínate en un lugar que te relaje. Imagina que caminas por él, que tu pelo se mueve con la brisa que hay, que hueles el aire, saboreas su aroma y disfrutas de la textura de las cosas que ahí hay.

Mastica chicle

Un estudio ha demostrado que las personas que mastican chicles dos veces al día durante dos semanas tienen menos ansiedad que aquellas que no lo hacen. ¿Por qué será esto? Quieras que no, masticando chicle ejercitas la boca y, el ejercicio, ayuda a prevenir la ansiedad.

Recompénsate

Quererse a uno mismo es la mejor medicina. Date caprichos, disfruta de tu persona, de tus momentos en soledad. Mimarse es algo muy importante, eso ayudará a que puedas enfrentarte mejor a los problemas que vengan, porque te ayuda a tener confianza en ti.

Esperamos que estos consejos te ayuden a afrontar la ansiedad de forma positiva. ¿Ya usabas estas recomendaciones? ¿Hay alguna que no conocieses? ¿Vas a usarlas a partir de ahora? Déjanoslo en los comentarios y comparte con tus amigos y familiares para que conozcan también qué hacer cuando la ansiedad acuda en su búsqueda.

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