Un grupo de científicos descubre una nueva e intrigante señal del espacio

0

Una conocida como explosión rápida de radio (FRB) llamó la atención de un equipo de investigadores en el año 2015, no encontrando una explicación que explique lo ocurrido. Tan solo duró unos pocos milisegundos pero fue suficiente para que pudiese ser registrada para su posterior análisis. De hecho, fue tan corta que cruzó la Vía Láctea en un visto y no visto. Ahora bien, ¿por qué es un hecho que conviene analizar para la comunidad científica?

Esta señal desconocida fue catalogada como FRB 150215 y, curiosamente, muestra algunas diferencias respecto a otras que ocurrieron en el pasado. Tras la detección de esta extraña alteración, los científicos se pusieron a determinar de dónde procedía mediante el análisis de su campo magnético. Descubrieron mediante la rotación de Faraday, ante su sorpresa, que venían de un lugar de la Vía Láctea en la que apenas había fuerza electromagnética, no descartando la idea de que se encontrase en el exterior de la misma.

Ante esta situación, los astrónomos utilizaron hasta un total de 11 telescopios de alta tecnología para ver si podrían encontrar señales de rayos gamma, ondas de radio, rayos X, ópticos y emisiones de neutrinos, pero no pudieron encontrar la fuente exacta de la FRB.

La entrada Un grupo de científicos descubre una nueva e intrigante señal del espacio aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios