Un terapeuta matrimonial revela el consejo más terrible que se le puede...

Un terapeuta matrimonial revela el consejo más terrible que se le puede dar a una pareja

0
Compartir

Cuando un matrimonio entra en crisis muchos recomiendan que un especialista ayude y calme la situación. Aquí es donde entran los terapeutas matrimoniales, quienes asisten a la pareja de forma psicológica para conocer los problemas que tienen y como pueden ser corregidos a tiempo. En pocas palabras, les recuerdan a las personas el porqué se casaron.

Sin embargo, es un trabajo muy difícil, debido a que arreglar matrimonios es una cuestión compleja y cualquier cosa dicha de mala manera puede deshacer los avances que habían tenido con la terapia de algunos meses en sólo un día.

Tú podrías pensar que el estar totalmente enamorado y pensar que te complementa tu pareja puede ser lo mejor para la relación, pues esto no es así, sino que de hecho es uno de los peores consejos que un terapeuta matrimonial te dará.

Hal Runkel, un terapeuta familiar y de matrimonio escritor de varios libros de crianza y relaciones, ha afirmado que lo peor que alguien te puede aconsejar, en una relación y matrimonio, es que seas cursi y estés loco de amor por tu pareja, así, como en las típicas películas de enamorados hasta la muerte. Runkel puso de ejemplo su ideología de las relaciones y su propio matrimonio:

“Soy una persona completa. Ella no es suficientemente poderosa como para completarme. Yo no soy lo suficientemente poderoso como para completarla porque ella ya está completa, es por eso que la quiero. No porque ella sea una mitad; sino que ella es un todo”.

Runkel explica que él no necesita esposa y su esposa no necesita de él para funcionar. Muchos piensan que su pareja necesitan satisfacer las necesidades del otro y viceversa; Sin embargo, Runkel afirma “que es el consejo más horrible que alguien pueda dar”.

En su lugar, quiere a tu pareja y viceversa. Ya que habrá momentos en la relación y el matrimonio que no te pueda complementar, por ejemplo, si uno se enferma el otro sólo podrá hacer su mayor esfuerzo por cuidarlo. Lo que no será suficiente, y ahí es donde los problemas comienzan.

Por lo tanto tienes que encargarte de trabajar en ti mismo. “Primero asegurate de que eres una persona feliz y saludable, para que después seas una pareja deseable”.

“El no necesitar a mi mujer me libera para desearla. Quiero estar con ella”.

Además, agrega que si quieres atraer a alguien, tu ideología debe ser: “yo podría vivir sin ti, pero eso es lo último que quiero”.

La entrada Un terapeuta matrimonial revela el consejo más terrible que se le puede dar a una pareja aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios