Una marca de patatas utilizó fotos de asesinos en serie en su...

Una marca de patatas utilizó fotos de asesinos en serie en su anuncio sin saberlo

0
Compartir

Muchas personas piensan que todo publicidad es buena, sin embargo, esto no es del todo cierto. Una marca de patatas fritas en Reino Unido, lanzó un concurso hace unos días en el que animaban a fans para que se tomaran una selfie con la que concursarían por entradas para la final de la Champions en Cardiff el 4 de junio.

Para lograr esto, la compañía se asoció con el exfutbolista Gary Lineker, y así promover su campaña llamada “Walkers Wave”. Gary pidió con mucho éxito que los aficionados enviaran sus autofotos que se convertirían en pequeños vídeos; todo iba bien.

Sin embargo, algunos usuarios rápidamente se dieron cuenta que las selfies no estaban siendo revisadas, por lo que comenzaron a enviar tomas faciales de personajes oscuros, entre ellos violadores y asesinos.

Entre estas personas están Jimmy Savile y Rolf Harris, dos violadores de niños; Fed West y Harold Shipman, considerados como los asesinos en serie más famosos en Reino Unido; el austríaco Josef Fritzl, quien fue descubierto manteniendo a su hija prisionera en un sótano durante décadas, y el ex luchador de la WWE Chris Benoit, el cual se suicidó antes de asesinar a esposa e hijo.

Una vez te tomabas la foto, se creaba un vídeo corto en la página web de la compañía, donde se mostraba Lineker sosteniendo un cartel con tu foto y a diciendo “que agradable foto”. Puedes ver un ejemplo aquí con Rolf Harris, famoso que fue encontrado culpable de distribución de pornografía infantil en el año 2014:

Aunque, está, hasta el momento, sea una broma que no llegó a mayores, casi consiguen llegar a reproducirse en el estadio Cardiff, ya que se tenía planeado mostrar todos los vídeos en las pantallas gigantes durante la final.

Así que la compañía, Walkers, no tuvo más que eliminar el concurso, junto con sus rastros en las redes sociales, todo lo que quedó es una declaración mostrando su arrepentimiento:

“Reconocemos que las personas fueron ofendidas por los mensajes irresponsables y ofensivos, por lo que nos disculpamos. Estamos igualmente molestos y hemos desactivado toda esta actividad en este momento”.

La entrada Una marca de patatas utilizó fotos de asesinos en serie en su anuncio sin saberlo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios