11 acertijos de hace 300 años casi imposibles de resolver

11 acertijos de hace 300 años casi imposibles de resolver

0
Compartir

Los acertijos son una buena forma de entrenar nuestro cerebro con algunos problemas que ponen en práctica nuestra lógica, ingenio, facilidad de resolver problemas y nuestra inteligencia en general.

Se piensa que los acertijos datan de hace 4.000 años, por lo que hay un amplio repertorio de donde buscar. Así mismo, hay algunos que son muy difíciles de resolver, por lo tanto, hasta nuestros días siguen siguen creando dudas entre muchas personas; de esos te hablaremos hoy.

En esta ocasión te mostraremos 11 acertijos de hace 300 años casi imposibles de resolver. Así que prepárate, y descuida, que las respuestas estarán después de las imágenes:

Los costales y el café

Hay un costal lleno de granos de café. ¿Cómo puedes llenar 2 costales del mismo tamaño con los granos de café molido del primer costal?

Respuesta: Necesitas introducir en uno de los costales vacíos, y luego llenarlos del café molido.

¡Cuántas ciruelas!

Dos personas están comiendo ciruelas. Si la primera le da 2 ciruelas a la segunda, obviamente, tendrán la misma cantidad de ciruelas cada quien. Así que, si la primera segunda persona le da 2 ciruelas a la primera, la primera tendrá dos veces más ciruelas. ¿Cuantás ciruelas tiene cada quien?

Respuesta: 14 y 10 ciruelas respectivamente.

Las aves y los árboles

Cuando las aves se sentaron cada una sobre un árbol, a una le faltó árbol en que posarse. Y cuando sobre cada árbol se sentaron dos aves, un árbol se quedó desocupado. ¿Cuantás aves y cuántos árboles hay en total?

Respuesta: 4 aves y 3 árboles, aunque bien pueden ser múltiplos de los números.

Imposible, ¿no?

2 padres y dos hijos atraparon a 3 liebres. Cada uno se quedó con una de ellas. ¿Cómo es esto posible?

Respuesta: Fueron el abuelo, su hijo y su nieto. Abuelo e hijo son padres, mientras que el hijo y el nieto son hijos.

Números que confunden

Simplemente, anota el número que tiene 11 millares, 11 centenas y 11 unidades.

Respuesta: Aunque, muchas personas crean que es el número 111.111, en realidad es el número 12.111, ya que si le sumas a 11 millares 11 centenas y 11 unidades el resultado da: 12.111. Puedes comprobarlo con tu teléfono.

La incógnita de los patos

Iban volando algunos patos. Uno enfrente, dos atrás y dos enfrente, uno entre dos y tres en línea. ¿Cuántos patos estaban volando en total?

Respuesta: Sólo eran tres patos que volaban uno detrás de otro.

¿Cuántos años tiene?

“¿Cuántos años tiene tu hijo?” le preguntó un persona a su amigo. Él le contestó: “Sí le agregas a la edad de mi hijo la misma edad y la mitad de ella, serían 10 años”. ¿Cuántos años tiene su hijo?

Respuesta: 4 años.

¿El anciano sin cumpleaños?

A un anciano le preguntaron cuántos años tenía. Él contestó que tenía 100 años y algunos meses de vida, pero que,tristemente, sólo había tenido 25 cunmpleaños en todas su vida. ¿Cómo es esto posible?

Respuesta: El anciano tuvo la suerte, o la desgracia, de nacer el 29 de febrero, por lo tanto, cumple años cada 4 años.

El abuelo sabio

Un abuelo les dijo a sus nietos: “He aquí 130 nueces. Divídanlas en 2 partes de tal forma que la pequeña multiplicada por 4 sea igual a la parte más grande dividida entre 3. ¿Cómo hay que dividir las nueces?

Respuesta: 10 y 120 nueces respectivamente

La familia de las mujeres

Un día una familia feliz salió de viaje. Si fueron 2 hijas, 2 mamás y una abuela, ¿Cuántas personas fueron en total?

Respuesta: 3, porque la abuela y las mamás son madres, mientras que las hijas son la misma persona.

Las manzanas

Un hombre entró a un terreno a coger manzanas, pero a la vuelta debe pasar tres portones, donde debe dejar la mitad de las manzanas y una mitad una. Al pasar por el último portón, termina con una manzana. ¿Cuántas manzanas recogió el hombre inicialmente?

Respuesta: 15 manzanas.

La entrada 11 acertijos de hace 300 años casi imposibles de resolver aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios