7 objetos cotidianos que podrían salvar tu vida

7 objetos cotidianos que podrían salvar tu vida

0
Compartir

Desde hace algunos años el mundo de la supervivencia se ha convertido en algo mucho más grande, pues ahora a más personas les gusta la naturaleza y explorar por su cuenta lugares vírgenes. Esto en mayor parte es por las series donde una persona tiene que sobrevivir por su cuenta en lugares extremos.

En estos programas, podemos ver que siempre recomiendan llevar contigo siempre algunos objetos para un clima determinada, el problema es que no siempre se cumple.

Sin embargo, sí hay cosas que siempre debes de llevar contigo, por si algunas vez te ves en peligro o te quedas varado en un lugar sin comunicación.

7 objetos cotidianos que podrían salvar tu vida

Linterna

Si una noche te quedas sin combustible en medio de la nada la prioridad se convierte en ver, así, una linterna te ayudará a observar un poco que le ha pasado al automóvil y como repararlo.

Esto es hace más obvio si tu expedición ha sido caminando, ya que si te llegas a perder en medio de la nada, un poco de luz te puede salvar la vida, e, incluso, ayudar a que te encuentren más fácilmente.

Navaja Suiza

Cuántas veces no hemos visto en los programas de supervivencia que una navaja es la salvación. Entonces, un utensilio multiusos como lo es una Navaja Suiza es mucho más importante llevarla encima.

Este objeto puede abrir, cortar, desatornillar, desdoblar y muchas cosas más, además, con la ventaja de que casi no ocupa espacio. Muy importante.

Tiritas Antibacteriales

En una situación extrema, aún las pequeñas heridas pueden presentar fuertes problemas en un corto plazo. En la naturaleza un pequeño corte que no reciba atención seguramente se infectara, trayendo consigo muchos problemas que te impedirán seguir luchando por tu vida.

Esto es porque en los ambientes extremos hay muchas bacterias que de manera muy fácil están en contacto con tu cuerpo. Si tienes una herida e inmediatamente la proteges con unas tiritas, te proteges de este gran problema.

Cerillas

El mantener el calor corporal durante la noche es algo muy importante, por eso es que los expertos frecuentemente recomiendan buscar un refugio donde construir una fogata, sin embargo, muchos no tenemos la menor idea de como hacer fuego de manera natural.

Por lo tanto, llevar contigo unas cerillas es una prioridad. Luz y calor; en una emergencia es muy importante.

Golosinas

Tener la energía suficiente para poder llegar a un lugar donde te rescaten es muy importante, pero con la escasez de comida esto se convierte en un tarea muy difícil, más si tu odisea dura horas o días.

Aquí es donde entra el turno de las golosinas, ya que con su rico contenido en glucosa, no sólo evitarán que entres en pánico, sino que también se convierte en una gran fuente de energía que te ayudará en los momentos más críticos, aunque no satisfacen tu hambre.

Pito

Una vez hayas sobrevivido por algún tiempo, la policía, la autoridades o tu familia te vendrá a buscar, desafortunadamente, un grito mucha veces no basta para que te oigan a las largas distancias, las bengalas no son una opción para muchos y el humo no muchas veces puede ser divisado por personas en tierra.

Entonces, un pito es la mejor opción en estos casos. El sonido podrá ser escuchado desde un lugar más lejano y pondrá en alerta a las personas que lo logren escuchar. Sin embargo, también puedes usar alguna otra cosa que produzca un sonido alto, como un juguete infantil o el claxon de tu automóvil.

Papel aluminio

Un trozo papel aluminio doméstico, usado de la manera correcta, puede dirigir la luz solar a un punto determinado, por lo que puedes encender una fogata o incluso dirigir esa luz para que actúe como una señal a larga distancia que podrán ver los rescatistas

La entrada 7 objetos cotidianos que podrían salvar tu vida aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios