Así expones tu vida cuando le das «me gusta» a una página...

Así expones tu vida cuando le das «me gusta» a una página de Facebook

0
Compartir

Mantener la información controlada y la privacidad firme se ha convertido en un tema de mucha importancia, ya que la tecnología, al mismo tiempo de permitirnos acceder a más información, muchas veces también vulnera nuestra privacidad.

Facebook es una red social que maneja muchos datos de todos nosotros, desde donde vivimos hasta nuestros gustos, por eso es que es blanco de muchas personas que roban información.

Un nuevo experimento social ha creado otra vez discusión en cuanto al tema de la privacidad y seguridad de los datos manejados vía Facebook. El experimento en vídeo, que fue publicado en YouTube, lleva el nombre de “¿Qué tan privada es tu información personal?” Lamentablemente demostraron que muy poco.

En el vídeo muestran una cafetería, que está recompensando a las personas con un café gratis si le dan un “me gusta” en Facebook. Como era de esperarse, mucha gente acude por su café gratis dándole “me gusta” a la página de Facebook de la cafetería.

Nada raro hasta el momento, pero lo que no sabían es que con ese simple “me gusta” la cafetería pudo acceder en segundos a mucha de su información, así que cuando les preguntaron su nombre a los que habían obtenido su café gratis para personalizar su vaso, accedieron a su Perfil en Facebook encontrándose rápidamente con datos privados.

Los clientes quedaron sorprendidos cuando la empleada les dijo mucha información personal de ellos, como el nombre de su mamá, en donde trabajan, su pasatiempo favorito e incluso los datos completos de sus hijos. De la sorpresa no notaron la inscripción en el vaso del café hasta unos metros después de salir de la cafetería, el cual les advertía de la importancia de proteger su información.

Simplemente es impresionante ver sus reacciones durante todo el experimento, ya que pasaron de la sorpresa a estar totalmente confundidos por la situación. Esto sólo demuestra la importancia de cuidar nuestros datos, endureciendo las configuraciones de seguridad y privacidad en las distintas redes sociales.

“No lo hagas fácil para los estafadores”.

“Corrige tu configuración de privacidad”.

La entrada Así expones tu vida cuando le das «me gusta» a una página de Facebook aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios