De F1 a F12, ¿sabes para qué sirven todas esas teclas?

De F1 a F12, ¿sabes para qué sirven todas esas teclas?

0
Compartir

Todos conocemos el teclado clásico que usamos en nuestros dispositivos, sin embargo, hay muchas curiosidades de las que no tenemos idea. Por ejemplo, muchos no sabemos el porqué y para que de la mayoría de las teclas F1 hasta F12.

Pero te gustará saber que tienen funciones, por lo menos, curiosas. A estas, tan características teclas, se les llama “teclas de función” y, cómo seguramente ya sabrás, son 12. Y tienen una función como atajos.

Sin embargo, hay que aclarar que, por norma general, para Windows y Apple las teclas funcionan de forma similar, pero, dependiendo de la aplicación pueden variar. Así que…

De F1 a F12, ¿sabes para qué sirven todas esas teclas?

F1: Esta tecla sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que tengamos abierto en ese momento.

F2: Esta tecla es curiosa, ya que si no haz hecho algo antes no hará nada. Para que sirva de algo antes debes de tener seleccionado algún archivo, para que, así, cambiar el nombre. Por lo que al pulsar el botón F2 con un archivo seleccionado podrás seleccionar el nombre para después cambiarlo. Mucho más rápido que hacerlo con el ratón.

F3: Esta tecla nos permitirá abrir un menú de búsqueda dependiendo de la aplicación en la que te encuentres.

F4: La más conocida de todas. Al combinar su utilización con ALT (ALT+F4) se cerrará la página o programa que esté abierto.

F5: Sirve para refrescar la pantalla, especialmente útil cuando navegas en internet.

F6 Esta tecla te envía directamente sobre el cuadro de la URL en los navegadores para que puedas escribir en él directamente.

F7: En Microsoft Word puedes usar esta tecla para que se abra una ventana emergente con la cual revisar la ortografía.

F8: Para seleccionar texto en Word, y si la mantienes pulsada al encender el ordenador enciendes el dispositivo en el “Modo a prueba de fallos”.

F9: Aunque parezca que carece de funcionalidad en realidad sirve para: actualizar un documento en Word, enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.

F10: Sirve para acceder a la barra de navegación y, combinada con la tecla shift (la que tiene la flecha hacia arriba), muestra la misma ventana emergente que aparece al hacer clic con el botón secundario del ratón.

F11: Esta tecla ha provocado más de un susto entre los usuarios cuando la pulsas sin querer y no saben cómo volver para atrás. Sirve para que la ventana del navegador abierta se vea a pantalla completa. Se recupera la vista normal volviendo a pulsar F11. En Word, en cambio, ayuda a encontrar de forma rápida los hipervínculos introducidos en el texto y en Excel permite insertar gráficos al instante.

F12: Abre el documento que estás visualizando en internet en modo HTML, mientras que en programas como Word o Excel sirve para acceder de forma inmediata a la función de “Guardar como”.

La entrada De F1 a F12, ¿sabes para qué sirven todas esas teclas? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios