Esta será la primera «ciudad-bosque» del mundo

Esta será la primera «ciudad-bosque» del mundo

0
Compartir

Reciclaje, evitar usar la calefacción en exceso, pasarse a lo híbrido y eléctrico en el transporte, etc. Muchas de estas propuestas las podemos ver a diario para combatir los elevados índices de contaminación que están registrándose en las ciudades de todo el mundo. China es uno de los principales generadores de emisiones debido al desarrollo que está viviendo en los últimos años.

Lo que nadie esperaba es que llevarían a cabo un plan para controlar, e incluso mejorar, la calidad del aire. Si en la escuela nos enseñaron a ver qué papel tenían las plantas a la hora de formar oxígeno, ¿por qué no la solución podría estar enfocada hacia este punto? Así es como comenzaron a dar credibilidad a la creación de ciudades de vegetación.

La primera de ellas está en construcción en Liuzhou, provincia de Guangxi, situado en el gigante asiático. El jefe de la operación es Stefano Boeri y, según las primeras estimaciones, podría albergar hasta 30 mil personas al finalizar las obras. La plantación de más de 40 mil árboles permitiría la absorción de hasta 10.000 toneladas de CO2, unas cifras que contribuirían de forma notable en una mejor calidad del aire.

La inversión, por supuesto, también dotaría de los servicios públicos garantizados para los habitantes. Por ello, se mejorarían las infraestructuras accesos al núcleo poblacional, elementos importantes para hacer de este espacio un lugar mucho más atractivo para vivir.

Y tú, ¿crees que proyectos como estos serán necesarios? ¿Habría que aumentar la dotación presupuestaria para crear más espacios verdes en las urbes?

La entrada Esta será la primera «ciudad-bosque» del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios