Esto es lo que ocurre con tus pulmones cuando fumas

Esto es lo que ocurre con tus pulmones cuando fumas

0
Compartir

Hoy en día hay muchísima información sobre las consecuencias negativas en el cuerpo cuando una persona fuma, donde hay muchos estudios y pruebas de lo dañino que es, sin embargo, algo que es muy alarmante es el gran aumento de las personas que fuman. Incluso ese aumento también afecta a los individuos que no lo hacen, pues el humo llega a ellos y los convierten en fumadores pasivos.

Otro gran problema es que los más jóvenes caen en las adicciones con facilidad, puede ser por muchos motivos, como la influencia de su entorno, las amistades, las ganas de experimentar cosas nuevas, o quizás sea necesario reforzar en la casa y en las escuelas las charlas informativas sobre las graves consecuencias de fumar.

Es por eso que una fundación en Holanda, realizó un vídeo muy llamativo pero con un mensaje muy claro para los jóvenes, porque ellos buscan la manera de concienciar a los niños en las escuelas sobre las adicciones y problemas en general, como por ejemplo: el alcoholismo, teléfonos inteligentes, juegos de azar, la pornografía, fumar, trastornos alimenticios, entre muchos otros temas de importancia.

Para poder trasmitir el mensaje de una buena manera y creativa, decidieron crear ese pequeño “robot”, pues es una manera clara de demostrarles a los más jóvenes sobre lo que ocurre en los pulmones cuando fumas. Y es evidente los residuos dañinos que entran, como se puede apreciar en el vídeo, pero ahora imagínate una persona que fuma varios cigarrillos todos los días.

Fumar puede causarte cáncer en diferentes partes del cuerpo, problemas cardíacos, asma difícil de controlar, esterilidad, entre muchas otras consecuencias, y lo mejor es buscar ayuda para salir de la adicción, para evitar un problema de salud y con las personas a tu alrededor.

Sin duda, se trata un problema que nos afecta a todos y debemos buscar la manera de contrarrestarlo, porque obviamente muchas personas seguirán fumando a pesar de los daños que eso conlleva, pero podemos hacer que muchas personas vean la gravedad del asunto y se abstengan de hacerlo, como lo intenta la fundación que realizó el vídeo.

La entrada Esto es lo que ocurre con tus pulmones cuando fumas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios