IKEA investiga un bol que provocó el incendio de un racimo de...

IKEA investiga un bol que provocó el incendio de un racimo de uvas

0
Compartir

Desde hace ya varios años, Ikea se ha convertido en una poderosa cadena a la que todos hemos recurrido en alguna ocasión. Su buena relación calidad-precio la ha convertido en una opción perfecta para todos los que desean amueblar su nueva casa o dar un nuevo aire a su hogar. Hasta ahora, sus productos se habían ganado nuestra confianza… pero la experiencia de un cliente podría hacernos dudar.

Richard Walter decidió publicar en su cuenta de Facebook un polémico vídeo en el que podemos ver cómo un bol de la compañía sueca hace arder su contenido. Tal y como Walter muestra en su publicación, el cuenco puede utilizarse para hacer fuego con ayuda del sol. Lo descubrió mientras disfrutaba de un día soleado en su terraza: había puesto en el ya famoso bol un racimo de uvas que, repentinamente, ardieron.

Extrañado, intentó comprobar si había sido una simple casualidad y procedió a colocar un trozo de papel sobre el recipiente. El resultado fue el mismo y el pequeño recorte de periódico no tardó en comenzar a echar humo.

Ante el revuelo causado por la grabación, la compañía sueca no ha tenido más remedio que pronunciarse al respecto. Emil Eriksson, portavoz de Ikea, ha explicado a los premios la seguridad es “primordial” para ellos y que el riesgo es “muy pequeño”:

“La seguridad del producto es primordial para nosotros. Después de una evaluación de riesgos, hemos establecido que tendrían que darse y converger muchos parámetros diferentes con el contenido del bol, además, las posibilidades de que se produzca un sobrecalentamiento y que exista un verdadero riesgo son extremadamente bajas.

Por último, el diseño redondo del bol contribuye a que exista un riesgo muy pequeño de propagación en caso de cualquier material sobrecalentado en el recipiente”.

La entrada IKEA investiga un bol que provocó el incendio de un racimo de uvas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios