La teoría más loca de Juego de Tronos sobre quién se sentará...

La teoría más loca de Juego de Tronos sobre quién se sentará en el Trono de Hierro

0
Compartir

Después de seis intensas temporadas, hay una pregunta que todos los fans de Juego de Tronos nos hacemos: ¿Quién acabará sentado sobre el Trono de Hierro? George R.R. Martin asegura tener claro quién vivirá y quién morirá al final de su saga… pero no ha dado ni una sola pista acerca del futuro (y definitivo) Rey de los Siete Reinos.

Siguiendo la trama de la serie, lo más lógico es suponer que serán Jon Nieve y Daenerys Targaryen quienes acaben luchando por el codiciado puesto. Sin embargo, un personaje hasta ahora secundario podría cobrar importancia en la última temporada… ¡Ni más ni menos que Ser Davos Seaworth!

Aunque sería, sin duda, un final inesperado, la teoría está ganando cada vez más fuerza. El motivo tiene que ver con la profecía de Azor Ahai de la que habla Melisandre y que le hace pensar, en un principio, que Stannis es “el Elegido”.

Según dicha profecía, “después de un largo verano, Azor Ahai renacerá en medio del humo y la sal blandiendo la espada de fuego Dueña de Luz para defender al mundo del enemigo de R’hllor, el Gran Otro. Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso”.

Muchos opinan que habla de Stannis o incluso de la propia Daenerys (sobre todo teniendo en cuenta su resistencia al fuego), pero un usuario de Reddit, FollowTheBear, ha elaborado una teoría que demostraría que Ser Davos es el verdadero Elegido. Para hacerlo, se respalda en pequeños detalles que muchos habíamos pasado por alto. Al principio de la segunda temporada, por ejemplo, Melisandre nos habla por primera vez de la profecía. Podemos ver a Sannis cogiendo una espada del fuego y, tras clavarla en la arena, es Ser Davos quien la recoge.

No es la única pista que ha encontrado FollowTheBear, ya que algunas partes de la profecía podrían arrojar mucha luz sobre el asunto. Veamos los casos más evidentes:

– […] Azor Ahai renacerá en medio del humo y la sal […]

Al final de la segunda temporada la serie revela parte de la historia de Ser Davos. Tras participar en la Batalla del Aguasnegras, Davos naufraga a causa de un incendio. Todos le daban por muerto, pero “renació” en medio “del humo y la sal” (el fuego y el mar).

– […] Llegará un día tras un largo verano, un día en el que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo […]

Según FollowTheBear, “las estrellas” podrían hacer alusión al cometa de halo rojo que pudimos ver durante la segunda temporada. Respecto al “aliento gélido de la oscuridad”, se referiría a la Batalla del Aguasnegras o a cualquier otro momento del frío invierno.

– […] Resucitará a los dragones de la piedra […]

Aunque para comprender este punto es necesario echarle algo de imaginación, lo cierto es que la deducción es bastante razonable. Al parecer, la profecía estaría hablando de la resurrección de Jon Nieve. El Lord Comandante de la Guardia de la Noche yace sobre un bloque de piedra cuando Melisandre intenta resucitarle. Nieve no responde al ritual y solo vuelve a la vida cuando todos se marchan y Davos permanece junto a él rezando.

Sabemos que no es lo más probable, pero los argumentos del creador de esta teoría tienen bastante sentido. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es posible que Ser Davos acabe convirtiéndose en el inesperado héroe de Juego de Tronos?

La entrada La teoría más loca de Juego de Tronos sobre quién se sentará en el Trono de Hierro aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios