Seis razones por las que no puedes olvidar a tu ex pareja

Seis razones por las que no puedes olvidar a tu ex pareja

0
Compartir

Todos hemos sido testigos o parte de una ruptura romántica, donde la relación se da por terminada, y pueden haber distintos problemas en nuestra actitud social y en nuestras emociones por algún tiempo.

Muchas veces esto acaba en que los dos terminan enojados el uno con el otro y tratan de olvidar, sin embargo, hay algunas veces que esto no es posible, y sin encontrar una explicación, no puedes evitar recordar a esa persona que en un pasado fue muy especial para ti.

Lo bueno es que los expertos tienen algunas explicaciones a este estado de “post-enamoramiento”, y lo mejor es que las han sintetizado en seis razones por las que no puedes olvidar a tu ex pareja. Conócelas a continuación:

Has asociado las cosas buenas con tu expareja

En todas las relaciones se viven momentos muy buenos que son irrepetibles. Cuando una separación ocurre, pueden pasar dos cosas: recuerdas más las cosas buenas de tu expareja o las cosas malas.

Si recuerdas mucho más las cosas buenas, se crea una asociación positiva a tu pareja, que se convierte en un “ancla”, y que muchas veces, hace que experimentes arrepentimiento por la separación o anhelo por estar junto a la otra persona viviendo esas experiencias. ¡Psicología pura y dura!

Te falta algo

Las rupturas con complicadas y casi siempre, si las cosas no se manejan con cuidado y madurez en ambas partes, lo único que se creará es que uno de los dos se vea afectado mucho más que otro por la separación.

Antes con tu expareja, es probable que hicieran muchas cosas juntas, esas cosas los unieron; al mismo tiempo que compartían sentimientos y emociones. La separación sólo crea un vacío emocional que evita que puedas superar a la otra persona, la mayor parte del tiempo expresado en recuerdos sin explicación y, en algunos casos, depresión.

Un recuerdo idealista

Este punto se une directamente con el número dos. Si únicamente recuerdas las cosas buenas que sucedieron en pareja, siempre estarás extrañando a tu ex, aunque, no quieras reconocerlo.

En la mayoría de los casos te puedes ir al extremo de “colorear” los puntos negativos de tu expareja, idealizandola como perfecta e imaginando cosas que nunca pasaron. Esto rápidamente se convierte en una obsesión de la cual es difícil salir si no tienes el apoyo indicado.

Sí, está bien reconocer los errores de tu expareja.

Estás estresada o estresado y necesitas la comodidad de esa relación

Muchas veces todo se reduce a esto; no quieres superar a la otra persona, ya que simplemente te gustaba, por ejemplo, estar en los brazos de alguien,

Sentirse “incompleta” o “incompleto”

Esta es una de las actitudes menos saludables que puedes tener en una relación social o amorosa, ya que siempre estarás sujeta a algo o alguien que, la mayoría del tiempo, no te responderá de la manera adecuada.

Es muy importante evitar este comportamiento tan autodestructivo, no sólo te lleva por un mal camino, sino también evita que pases la página y que descubras que hay muchas personas a las que amar y querer, además, de que si te sientes incompleto, es símbolo de que tienes una autoestima baja, lo que indica que necesitas un guía que te ayude a superar tus obstáculos psicológicos..

Baja autoestima

La baja autoestima también puede ser una causa del porqué no logras olvidar ni superar a tu ex. Cuando te quieres y te respetas será más difícil caer en pensamientos que sólo te “esclavizan” a un pasado que no existió.

Es por eso que, en los momentos que te sientas de esta manera, lo mejor es olvidarte de todo unos minutos, y hacerte un autodescubrimiento, en donde encuentres las verdaderas razones de todo lo que pasa en tu vida. Lo que te puede llevar horas, o incluso días, pero que te ayudará a salir de momentos tan complicados para tu mente.

La entrada Seis razones por las que no puedes olvidar a tu ex pareja aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios