¿Son Ron Weasley y Dumbledore la misma persona? Internet dice que sí

¿Son Ron Weasley y Dumbledore la misma persona? Internet dice que sí

0
Compartir

No importa el tiempo que pase… el universo Harry Potter siempre tendrá algo que ofrecernos. En esta ocasión vamos a hablaros de una curiosa teoría que circula por la red desde algún tiempo. La loca hipótesis, respaldada por muchos fans, sugiere que Ron Weasly y Albus Dumbledore son, en realidad, la misma persona.

Según esta teoría, existiría una realidad paralela en la que Voldemort no habría sido derrotado. En este escenario, Ron, ya anciano, asumiría la misión de viajar en el tiempo para guiar a Harry Potter en el camino hacia la victoria definitiva.

Pero, ¿qué es lo que sostiene esta historia? Pues bien, Dumbledore y Ron comparten algunos rasgos. Por ejemplo, ambos sufren la misma lesión en su pierna izquierda. Los dos son pelirrojos (Albus lo fue durante su juventud) y los dos hablan en varias ocasiones de lo mucho que adoran las ranas de chocolate.

En lo que respecta a momentos concretos de la saga, un pasaje nos cuenta, por ejemplo, que Dumbledore se ve así mismo en el Espejo de Oesed (que muestra los deseos ocultos y más profundos de la persona que se encuentra ante él) sosteniendo un par de calcetines. Esta circunstancia, según la alocada hipótesis, estaría relacionada con el hecho de que Ron odia los calcetines que cada año su madre le regala por Navidad.

La teoría, conocida como ‘Ronbledore’, recalca también una incoherencia narrativa: en un momento dado, Dumbledore asegura haber probado Grageas Bertie Bott durante su juventud… pero lo cierto es que es imposible teniendo en cuenta que su creador ni siquiera había nacido por aquel entonces. Por tentador que sea creer esta original historia, lo cierto es que J.K. Rowling se encargó de desmentirla ya en 2015.

La entrada ¿Son Ron Weasley y Dumbledore la misma persona? Internet dice que sí aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios