Un año de perro no equivale a 7 años de humano

Un año de perro no equivale a 7 años de humano

0
Compartir

Los perros son los animales de compañía más extendidos del mundo, es por eso que es muy importante conocer mucho de ellos. Si tú tienes un perro en casa, probablemente conozcas un poco de él, como su raza y algunos cuidados básicos de la mascota y es muy probable que hasta un gran mito.

Cuántas veces no hemos escuchado por todas partes que un año humano equivale a 7 años perro, sin embargo, es una gran mito que se ha ido extendiendo sin control.

Muchos factores entran juego al calcular la edad de un perro, incluyendo el peso y el tamaño. Los perros más grandes tienen una esperanza de vida baja, comparada con los pequeños, ya que se cree que cuando un perro es grande la división celular se hace más rápido.

Por lo tanto puedes guiarte con la tabla a continuación:

Aquí es donde el mito de los 7 años se desmorona, ya que el primer año de un perro, sin importar su tamaño, equivale a 15 años humanos, debido a que los expertos consideran que estas mascotas, al cumplir su primer año, ya han desarrollado todo lo que los humanos desarrollamos alrededor de los 15 a 17 años.

Con el segundo año canino llegan los 24 humanos en todas las razas, denotando un crecimiento de 9 años humanos. Mientras que, los próximos 3 años de tu perro, equivaldrán a 5 años humanos, así, las 5 primaveras de un perro demuestran una edad madura, 39 años.

Desde este momento todo cambia. El tamaño comienza a importar en el envejecimiento. Si sigues la tabla notarás que un año para los perros de tamaño pequeño es equivalente a 4 humanos, mientras que para las razas medianas son 6 y desafortunadamente para las razas grandes, son 7 a 8 años por un año humano.

La entrada Un año de perro no equivale a 7 años de humano aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios