Una madre se emociona al escuchar el corazón de su hijo fallecido...

Una madre se emociona al escuchar el corazón de su hijo fallecido en el pecho de otro hombre

0
Compartir

La historia de hoy va sobre corazones, lágrimas y fuertes emociones. Voy a contarte la historia de Greg, el hombre que ahora mismo lleva su corazón y su madre. Como siempre, antes de leer, te aconsejo que tengas a mano una buena caja de pañuelos, un helado por si te da un bajón muy gordo y alguien a quien abrazar después.

Cuando tu vida termina tienes la opción de donar o no los órganos que se puedan utilizar en otra persona para darles la oportunidad de seguir en el mundo. Uno de los órganos que se pueden transplantar es el corazón, un órgano único en cada persona, pues su latido no es igual al de nadie más. Por eso estamos aquí para contar esta historia.

Prepárate porque hoy vas a sentir un amor muy grande por dentro. Leerás la historia y te quedarás de piedra, pero cuando veas el vídeo de la madre de Greg… Lo dicho, coge los pañuelos ya porque empezamos.

Efecto mariposa

¿Alguna ves has oído hablar de la teoría del efecto mariposa? Es aquella que afirma que un sólo detalle de la historia puede desencadenar mil cambios en el futuro. El enunciado que resume la teoría es este:

Un aleteo de una mariposa puede desencadenar un gran huracán.

Cada detalle importa, porque si hubieses hecho una mínima cosa distinta en el pasado, probablemente no estarías leyendo esto…¿o quizás sí? Quién sabe…es algo que se queda en el misterio, siempre es mejor no cambiar el pasado y ser felices con lo que tenemos.

Greg Ricks, el corazón de esta historia, sufrió un accidente de coche cuando tenía 31 años, en septiembre del año pasado. Su familia estaba destrozada y su madre, desesperada, se negaba a donar los órganos de su hijo. Pero, algo le hizo enseguida cambiar de razón y decidió que sería lo mejor.

Sí, gracias a eso se produjo un efecto mariposa enorme. Gracias a esa decisión Greg Robbins sigue con vida. Gracias a que la señora Ricks cambiase de opinión, Greg y su mujer pudieron seguir disfrutando de su amor por muchos años más.

Destinos unidos

Greg Robbins sufrió un ataque al corazón en marzo del año pasado, lo cual hizo que estuviese en peligro de muerte y necesitase urgentemente un trasplante de corazón, porque, de no ser así, Greg se tendría que despedir de su mundo en unas semanas.

Es un momento duro, saber que dependes de la buena fe de la gente que decide si donar o no el corazón de uno de sus familiares. Y es una gran suerte que alguien te salve la vida cuando casi no te quedan esperanzas.

¿Qué hubiese pasado si Greg Ricks no hubiese tenido el accidente de coche? ¿Hubiese tenido Greg Robbins la suerte de poder seguir disfrutando de su familia? Es algo que debemos pensar, a veces el destino de las personas está muy unido.

A los seis meses del trasplante, las dos familias decidieron conocerse y, con un estetoscopio, Anna Ricks, la madre de Greg, esuchó el corazón de su hijo en el cuerpo de Greg Robbins. ¿Cuál fue su reacción? Si le das play al vídeo podrás verla.

Gwen, la mujer de Greg Robbins, dijo:

Greg Ricks y su madre, Anna, son mis héroes.

¿Tú donarías tus órganos? ¿Qué harías en el caso de estar en el papel de Anna? ¿Te ha gustado el gesto de amor que le ha producido escuchar a su hijo? ¿Te ha gustado la historia de Greg Ricks y Greg Robbins? Déjanoslo en los comentarios y comparte por todas las redes sociales. Donar salva vidas.

Vía | Mirror

La entrada Una madre se emociona al escuchar el corazón de su hijo fallecido en el pecho de otro hombre aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios