8 curiosidades sorprendentes acerca del sueño

8 curiosidades sorprendentes acerca del sueño

0
Compartir

El sueño sigue siendo tema de investigaciones para los científicos durante décadas, sin embargo, todavía sigue siendo un misterio, al punto de que nadie sabe muchas cosas de esa parte tan importante para nuestra vida.

Pero tantos años tratando de buscar respuestas del sueño, nos han dejado curiosidades acerca de este.

Así que en honor a que una de las cosas que más nos gusta a los humanos es dormir, hoy te hablaremos de 8 de las curiosidades más sorprendentes acerca del sueño, y como podrás leer, algunas cosas que crees sobrenaturales, tienen explicación científica.

Los seres humanos dormimos un tercio de sus vidas

Ya que los humanos dormimos 8 horas al día, es más que normal que un tercio de nuestras vidas las pasemos durmiendo. Sin embargo, ¿no muchas veces nos damos cuenta de gran cantidad de tiempo que “perdemos” durmiendo? Aterrador.

No puedes entrenarte para necesitar menos horas de sueño

Algunas personas tienen la idea errónea de que puedes necesitar menos horas de sueño gracias a dormir cada vez menos. La realidad es que eso no es posible. Estamos genéticamente programados para necesitar de 9 a 7 horas de sueño. Dormir más o menos horas sólo supondrá estar menos activos, distraídos e irritables.

No, ningún fantasma te ha visitado por la noche para aterrorizarte

Uno de los efectos más raros al dormir es la apnea del sueño. Hay diferentes clases de apnea, entre ellas la apnea obstructiva, pero la más extendida es en la que en medio de la noche o en la mañana te paralizas sin poder moverte, hablar o gritar y la mayoría de veces acompañada de alucinaciones.

Pues a eso se le llama paralisis del sueño, y es un síntoma de que estás bajo estrés. Se produce en una de las fases más importantes del sueño llamada REM, y cuando pasa esto sólo despiertas demasiado rápido por lo que tu cuerpo aún está paralizado para que cuando duermas no te lastimes al moverte.

Las alucinaciones se dan debido a lo mismo, ya que tu cerebro no está totalmente despierto, y si tenemos en cuenta el terror que se siente la primera vez experimentas eso, tu cerebro crea monstruos o demonios como si estuvieras durmiendo.

Si te llegase a suceder esto, el miedo y la desesperación puede ser muy grande, ya que no puedes hablar ni moverte, sólo mirarás algo o alguien, sin embargo, lo único debes hacer es relajarte y tratar de respirar. Esto no durará más de 30 segundos, aunque pueda parecer una eternidad, y si te llegase a pasar una segunda vez, ya no será para tanto.

Puedes dormir con los ojos abiertos toda la noche y despertar totalmente descansado

Los científicos no saben el porqué, pero hay personas que todo tiempo duermen con los ojos abiertos y otros que sólo lo hacen algunas veces. Sin embargo, no hay ningún problema con eso, y aunque pueda sonar extraño, es totalmente normal.

Entre el 0,5% y 1,5% de la población, puede dormir 4 o 5 horas y sentirse genial por la mañana

Hay una pequeña porción de gente que puede dormir muy poco sin sentirse mal el día siguiente, a tal punto que más horas son innecesarias y hasta malas para su bienestar.

Otras personas, necesitan 10 o más horas de sueño para descansar correctamente.

Como la anterior, puede parecer un trastorno o una enfermedad, pero se ha confirmado que esto no es así, ya que como la mayoría de nosotros necesitamos 7 u 8 horas, ellos necesitan 10 o más. Es totalmente normal.

En promedio, las personas pierden una hora de sueño al ir a dormir con sus teléfonos

“Si mantienes tu teléfono en la habitación, puedes perder hasta una hora de sueño en relación a las personas que no duermen con los teléfonos”.

Existen personas que desarrollan una especie de sonambulismo sexual

Mandar mensajes de texto y tener relaciones sexuales mientras duermes son subcategorías de comportamientos nocturnos anormales (parasomnias). Las personas que desarrollan este trastorno del sueño experimentan excitación mientras duermen y sonambulismo, lo que les lleva a hacer este tipo de cosas. Las personas con parasomnia no tienen ningún recuerdo de lo sucedido por la mañana

La entrada 8 curiosidades sorprendentes acerca del sueño aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios