9 hábitos que mejorarán tu vida según los psicólogos

9 hábitos que mejorarán tu vida según los psicólogos

0
Compartir

Hay muchos pequeños secretos en la psicología que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida más de lo que pensamos, sin embargo, hay un gran desentendimiento del tema por muchos de nosotros.

No obstante, algunas veces en internet, surgen preguntas que psicolólogos están dispuestos a responder, dándonos algunas pautas de cómo comportarnos, qué hacer –y qué no– para vivir una vida más plena y, en pocas palabras, más feliz.

Esta vez en el sitio, autodenominado de preguntas y respuestas, Quora, los usuarios han hecho una pregunta abierta a todos lo psicólogos que quisieran responder. La pregunta era: “¿Cuáles son los mejores hábitos a seguir para mejorar nuestras vidas?”

Afortunadamente, la psicológa, Anita Sanz, amablemente respondió la pregunta, indicando que se debe de trabajar para seguir hábitos saludables, nombrando 9 de ellos:

“Como psicóloga he dado muchos consejos y pensamientos, sin embargo, lo que importa es asimilarlos para que los hábitos surjan. Por lo general trabajamos para que los hábitos saludables sean establecidos por el paciente, mientras que eliminamos los no saludables”.

— 1 “Mantén tu cuerpo y mente sana a través de una buena nutrición, ejercicio, sueño y buen manejo del estrés”.

— 2 “Desafiate a aprender algo nuevo”.

— 3 “Mejora tu entorno de alguna manera”. –Ya sea pintando tu casa o manteniendo limpio tu lugar de trabajo–

— 4 “Dale la importancia y el trato correcto a cada importante relación o decisión que tengas”.

— 5 “Practica jardinería”. –Puedes cultivar vegetales, cuidar de plantas, incluso, mantener limpio el jardín–

— 6 “Trabaja para hacer el bien”.

— 7 “Conectate con el arte”. –Algunos ejemplos son: leer, escribir y escuchar música–

— 8 “Crea un espacio ‘vacío’” –Toma un tiempo para desconectarte de todo–.

— 9 “Automatiza estos hábitos lo más posible”.

Anita Sanz asegura que para seguir estos hábitos se necesitan de algunas cualidades que desarrollarás al mismo tiempo que tratas de seguir estos hábitos saludables. Tienes que poder establecer objetivos claves y relacionados con estos hábitos, educarte en alguna cosa que te ayudará a ser exitoso, ser disciplinado, trabajar con tiempo, energía y motivación; y finalmente, crear minimo 3 metas al día que puedas cumplr y que te lleven a cumplir tus sueños.

“Una última cosa, NUNCA presiones el ‘botón’ inactivo”.

La entrada 9 hábitos que mejorarán tu vida según los psicólogos aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios