Despedida por negarse a llevar sujetador

Despedida por negarse a llevar sujetador

0
Compartir

Por desgracia, el sexismo sigue siendo una lacra muy presente en nuestra sociedad. Las mujeres se enfrentan a ello a diario y, pese a su valentía, hay comportamientos lamentables que persisten en el tiempo. Kate Hannah, una joven de 22 años, nos ha recordado que debemos seguir luchando tras hacer pública su historia.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Kate ha contado cómo fue despedida de su trabajo por no llevar sujetador. Utilizaba el mismo uniforme que sus compañeros, pero no llevar esta prenda le llevó a ser objeto de todo tipo de comentarios sexistas.

La chica, que trabajaba en un pub en Beverly (Inglaterra) ha revelado cómo se sintió al ser humillada ante compañeros y clientes. Hannah intentó buscar apoyo contando a su encargada lo sucedido, pero se encontró con una desagradable respuesta.

La mujer no solo decidió quedarse de brazos cruzados, sino que además culpó a Kate llegando a llamarla “exagerada, estúpida y tonta”. “Nadie debería sentir jamás la necesidad de esconderse para evitar cualquier tipo de comentario o comportamiento sexista. Me siento muy triste”, ha escrito en su muro de Facebook.

Su queja pronto se extendió y comenzó entonces una campaña con el objetivo de boicotear al pub. La repercusión del asunto obligó al negocio a emitir un comunicado en el que negaban la versión de la chica: “Ningún empleado ha sido despedido de la compañía con respecto a estas acusaciones. Tenemos el deber de cuidar a todos nuestros empleados de cualquier discriminación o acoso sexual”.

La entrada Despedida por negarse a llevar sujetador aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios